Pepe Valle a Punta Pilar y Norte de la Vela. Galayos.


Ya las tenía ganas!! De las buenas!! Buenas del Galayar.!!! Dos 5 estrellas con mucho ambiente y largos de mucha calidad!! Esta vez con mi amiguete Ismael. Lo disfrutamos al máximo!!


Directísima Pepe Valle a Punta Pilar.

La vía tiene todas las reuniones equipadas y las placas perfectamente protegidas. Creo que es una vía magnifica que ha sabido combinar con gran acierto y cariño dos estilos muy diferentes. Encajándolos a la perfección, en un entorno sensacional.
El primer largo me pareció exigente. Su dificultad en libre y su compleja y delicada protección rápidamente me hizo pasar a modo supervivencia. Ser capaz de escalar y proteger este largo a vista, sinceramente creo que está reservado a unos pocos.
En el primer largo de la Pepe Valle.
Duro y muy mantenido.
El largo es largo y muy mantenido. Ir bien surtido de aliens y tallas pequeñas. Repetir el negro y el azul más que interesante. Los fisus pequeños hacen muy bien su función. En 6a+/A1+ se pasa. En libre según el compi, que apretó de narices de segundo ya dice; seguro que más cerca del 7a que del 6c.
Iniciando el segundo largo.
El segundo largo es mucho más sencillo comparándolo con el anterior. Más llevadero pero ojo que reserva movimientos técnicos y exigentes para el final.
Luego viene un par de tiradas de transición hasta llegar a la siguiente parte de la vía.
En la placa de 7a+...  vamos bicho!!
El Señor Ismael se encargó de encabezar el largo de 7a+ con gran destreza. Que tio!! Menuda luchada. Mirada del tigre!! Y a darlo todo!! Qué pena que cayese a un tris de encadenarlo... El largo no es expo pero si obliga alrededor del 6b/Ao.
Espectacular penúltimo largo.
Llegando a la reunión.
El siguiente mucho más fácil te permite ir más cómodo y disfrutando del ambiente sobre garbanzos de mayor calibre.

En el ultimo largo camino a a la cima.
Ojo en el último que tres pasos a bloque bien protegidos te harán resoplar para llegar a la cima.
Lo dicho!! Un viote de los buenos!!

Croquis de la Pepe Valle.

De material hasta el 3 de camalots más que suficiente. Pero no olvidéis repetir o tripitir los aliens para el primer largo.

Cara Norte a la Vela.

De corte muy distinto a la anterior. Aquí se pone de manifiesto ese tipo de escalada que a muchos nos entusiasma, pero que no a todo el mundo gusta. Toca empotrarse y retorcerse para salir airoso en un ambiente severo y que poco regala.

Croquis supercurrado. Cortesía  Croquis de El Campo 4.

La ruta en si no es muy larga. Pero contar que para llegar a pie de vía hay que escalar dos largos antes. Y o no fuimos por donde hay que ir... o el segundo largo que hicimos no es quinto. Ojo que tiene apariencia fácil y no lo es. Se traga todo los frienes 2,3 y 4 que le eches.
Ya en el jardín casi se contempla en su totalidad todo lo que te viene por delante. Para disfrutar sin prisas.

En el primer largo.
El primer largo ya te mete en canción rápidamente. Diedro técnico que asusta más de lo que es, pero nada fácil para el grado que marca.
El segundo largo. Uno de esos offwidths famosos en el Galayar. 25 mts espectaculares. Sin desvelar todo el misterio no penséis que es de los de arrastrarse y agonizar. Mirando bien y colocándose (me refiero a gestualidad no penséis mal) se deja hacer sin apenas angustia. A día de hoy el bloque empotrado tiene una cinta en buen estado. Lo cual da mucha vidilla....chapa y sigue!!. Imprescindible un 6 y un cinco para protegerlo correctamente. Si llevas 2 seis solo te preocuparas de escalar sin mirar atrás.

Peleando el segundo largo.
...más del segundo largo..
Ya casi en la reunión.
Siguiente largo...el 6c+ rápidamente se me convirtió en A1 difícil. Ojo con el techito...

Después del techito...llegando e la penúltima R.
Y por último la guinda del pastel. Subirse a la Vela. Largo peleón también. No se regalan ni los V° !!

Llegando a la Vela.
Para el descenso de ambas vías os pongo un croquis supercurrado de Gabi Martin. El cual me he tomado la licencia de actualizarlo según lo vimos.

El descenso.
Buenisimas!!! No os las perdáis.!!
Y no os paséis de largo a la bajada...  el Kiosco La Cabra!!! Así Sí!!! 

Espero que os gusten las fotos y la info os sea practica!! Saludos y buenas escaladas. 

No hay comentarios: