Foto de la pared "cogida" de la FEMECV |
Juan entrando en la R3 |
Juan en la fisura del L3 |
La primera sorpresa fue que la pista de acceso al Corralico tiene varios letreros de prohibido el acceso excepto vehículos autorizados, por lo que hay que dejar el coche junto al santuario y sumar unos 30 minutos más de aproximación. En total poco más de una hora siguiendo todo el rato las señales que llevan a la cima hasta que marque "Portella" y nos desviemos a la izquierda a buscar la canal de acceso.
Íbamos con la reseña de Luichy y fue muy fácil localizar la vía y seguirla. Nosotros la escalamos en 4 largos como dice esta reseña. El primer largo es el peor, con tierra y algún bloque suelto. Los otros tres son excelentes. En nuestro tercer largo (el de la travesía) existe una vía nueva (La Yona, de 2012) que comparte reunión y sale recto. Aunque trate de escalar en libre todo lo que pude y no apure al máximo el artificial (por supuesto en lo difícil me colgué) lo de V obligado me parece un poco ajustado.
Llevábamos algún friend mediano repetido y no los usamos. No es una vía de pasar miedo. Nosotros madrugamos poco, pero se pueden hacer un par de vías en el día sin forzar. Vía muy recomendable.
Magnesiera modelo hacendado |
Otra cosa, hace unas semanas encontré en Masmut está especie de "porta falcas" o "magnesiera de hojalata". Estoy convencido de que no me lleve el bote de piadas, estaba tirado a mitad de la Fisura Carrasca detrás de una sabina, sin tapa, lápiz ni anotaciones. Sé que con la crisis la cosa está muy mal, pero que menos que pulirle el canto para que no corte.
Un abrazo
2 comentarios:
A cuanto está de Teruel? Igual me animo a ir en tu siguiente visita.
Chavi
A una hora y cuarenta (conduciendo tranquilo), animate que hay vías que prometen!
Un abrazo.
Publicar un comentario