Una de Pájaros y Pajaritos!! Pedriza.


Jordi Jutglar al Pájaro.
Es de esas vías que miras la reseña en la guía y no parece de las difíciles. Pero ojo no te pille un poco despistado...que no es de las fáciles. Obliga a escalar bastante entre chapas y hay que echarle morro en algunos pasitos. La salida del último bolt a la reunión del primer largo, ya te avisa de por donde van a ir los tiros.
Ángel llegando a R1.
El siguiente largo es muy chulo y se deja escalar entero. Casi todo a proteger.

Iniciando el segundo largo.
Llegando a R2.
El tercero ya es otra cosa... en libre es muy exigente... y en sube como puedas, no es nada fácil tampoco. No está mal.
El cuarto es súper bonito. Aunque aquí debe haber varias opciones... yo elegí las setas de la izquierda y chapar un bolt bastante lejos antes de la reunión. Se hace todo en libre más o menos bien... no regala. Pero irá entorno al 6a+/b. El mejor largo para mi gusto.

En el cuarto largo.
...más del cuarto largo.
Esa seta laceada da mucha vidilla para llegar a la reunión.

De aquí a la cima...evidente sin muchas complicaciones.
No la recomiendo para una primera visita al Pájaro, pero si diré que nos gustó mucho. De material más que interesante juego de aliens y camalots por supuesto. Si no recuerdo mal el 4 útil sobre todo para salir de la cola.

Capi Plasta al Pajarito.

No creo que sea de las fáciles, mejor ir un poco rodado en esto de las clásicas pedriceras...
La entrada es común con la Sur Clásica. El clavo que marca la reseña nada más salir de R1 no estaba. En su lugar un desconchado donde protegí con los micros … ojito que los agarre y todo... paso difícil para montarse en la placa...y de ahí...ir templando hasta ponerse debajo de la fisura del siguiente largo. La fisura tiene un arbolito que si no se te parte, te ayuda un poco... se nota que por aquí no pasa mucha gente. Un 4 o mejor dos...irán de perlas. Reunión a montar donde veamos un clavo.

Olguita en las placas del segundo largo.
Llegando a R2.
Llegando a R3.

El siguiente largo parece feo y musgoso, pero no lo es. Y no subestiméis el grado. Obligadete y todo a proteger.
Largo finete y bonito...
El último largo, el que ya te subes a la cabecita...pues poco que contar... es V+ fínete y vas a pelo. Menos mal que la reunión que dejas atrás en los pies es a cholón de todos los frienes que quieras...
En el ultimo murete.
Excelente croquis cortesía Vía Clásica. croquis/CapiPlasta_ElPajarito.pdf

En fin... que no es mala vía pero para tomarla con la calma que exige.


Saludos y Buenas escaladas.

1 comentario:

neskalatzaileak dijo...

Oscar creo que para escalar estas dos que has publicado tenemos que pedricear demasiado y ni aun asi. Nos encantó tu recomendación a la Di-diagonal y ya de las fisus de P.Cagas, pues eso.. pa cagarse, a ver si la próxima bajamos un poco antes, si es k.... tanto por hacer que no nos da la vida, pero la birra y esa cenita en manzanares que no falte. Muxus de las neskas.