Otra vez por Gredos...


Espero que nadie me diga que vuelvo a ser rutinario con mis piadas...jajaja.
De nuevo el plan era un día por los Galayos y otro por Villarejo.
El primer día me lo pase realmente bien, pues escale por la mañana con Ángel en la Aguja Negra y cuando baje al suelo me volví a encordar para el Torreón esta vez con Eva y Olga, que me esperaban en el refu. Fue todo un lujo de día de escalada.
Acabando los últimos metros de la Mayayo del Pozo. Foto;Olga

Mayayo del Pozo a la Aguja Negra.

La vía me pareció muy buena. Todas las tiradas son entretenidas y tienen mucho ambiente. Comparándola con otras grandes y bellas clásicas de la zona, como la Arañas Amarillas o la Gerardo Rafa, la Mayayo me ha parecido un poco más exigente y mantenida. Atención a algunos clavos de la vía, yo saque dos con la mano, aunque los volví a dejar en su sitio ya que ayudan a seguir el itinerario. Aun así se protege muy bien... y muchos pasos duros están bien asegurados con clavos buenos.
Ángel recuperando el segundo largo. 
Llegando a R2, 
Llegando a R4
En el techito del cuarto largo..bien chulo! y sí.. voy sin casco....me lo olvide...upps...

De material creo que vas bien con el juego aliens y  completo de camalots hasta el tres como mucho (llevamos el 4 y no lo usamos ni una vez y el tres creo que una...o poco más...). Repetir algún mediano no está demás en mi opinión... pues alguna reunión hay que reforzar y hay tiradas largas. Algún fisurero os vendrá de maravilla...sobre todo para lazar el buril del largo 2 y para el muro de arriba que es peleón.
Reseña super buena de Javi Varek
Mas proyectos!!!

La reseña que os pongo esta súper currada ole! ole! cortesía de El Rincón del Bucardo. ...faltaban los grados pero la otra aguja_negra.pdf  si los tiene y creo que van muy bien encaminados.   Describir largo a largo la vía con este croquis no es necesario. Si diré que hay un clavo que protege el primer paso de la vía que no estaría cuando se hizo el croquis y que el último largo dibujado creo que corresponde a la Concepción Vicente. Nosotros salimos a la cima por los últimos metros de la Oeste clásica. Hay otros croquis también que la R3 la marcan como opcional, yo creo que es buena idea montarla. En cuanto al grado obligado pues dependerá un poco de cómo nos manejemos con los cacharros pero ya será 6a/A1 seguro.
El descenso lo hicimos por la canal de los cobardes...sigue todo en su sitio...el rapel de de 10 mts, un poquito más adelante el otro de 20 mts, luego la subidita al collado para destrepar por la canal con cuidadin hasta el rapel de 60 mts...un poquito más de destrepe con cuidadin...y ya está!  De nuevo a pie de vía.
En resumen... una gran ruta...de las que deja un buen recuerdo.

Sur del Torreón.

Clásica entre las clásicas...de las m
ás bonitas en su grado. Tres largos mantenidos y verticales  que acaban en una de las cimas más espectaculares de la zona. Para disfrutar sin prisas. Enlace croquis Sur del Torreón.
Los tres en la cima...

Lipoitos Flotantes en Villarejo.

Después de las cervezas de rigor al bajar de los galayos nos fuimos para Villarejo y tras varias cervezas más y algún que otro vino elegimos la vía en cuestión.
La vía es bien buena. Aunque no la vi fácil para el grado que marca. Combina tamos equipados de placas exigentes con fisuras que también son exigentes pero a proteger al gusto.
Olga y Eva Lipotiteando....
Llegando al final de la Guirles...Ojo!

La reseña Lipotitos del señor luichy como siempre una maravilla....aunque sinceramente creo que como vayas pensando que solo obliga V+...puedes llevar alguna sorpresa.
Excelente croquis de Luichy

Antes de su reequipamiento debería ser más obligada por lo que cuentan otros croquis. Nosotros hicimos el ultimo largo de la Guirles...no os lo perdáis buenísimo...y de ahí en dos rapeles de 60 mts limpios, al suelo.

Bueno Caracoles..! Aquí os dejo otras buenas recomendaciones si visitáis estos lugares. Espero que os gusten las fotos y la info os sea práctica.

Saludos y buenas escaladas!


4 comentarios:

Olatz dijo...

Oscar que ya no te veo por aquí arriba!!!!! igual bajo yo de visita para allá este fin de semana.

Diego dijo...

A este paso acabáis con las mejores de la zona centro...jajaja.
No os perdáis la Guirles-Marchal completa, vaya placa la del último largo, eh? ;)
Otra vía buena y a la sombra cuando aprieta el calor es la "Mari Paz" al Risco Gordo, también en Villarejo.
En breve publicarmos un par de post con estas vías.
Saludos a los Caracoles.

Chavi dijo...

Vaya plan habías montado y luego va uno y se da de baja...

Te veo muy tachador, fanático coleccionista!

Oscar dijo...

Tienes razón Olatz, Del mes que viene no pasa de que suba por allí arriba!!
Si bajas pega un toque...
Diego...Tomo nota de tus apuntes.
Chavi...ya sabes que mi lista de pendientes es muy amplia!!! y cuanto tachas una, apuntas tres nuevas...