NESKARACONEGALL Quedada en Abella de la Conca (Lleida)

17 y 18 de enero de 2015

(Piada vanidosa con el único fin de engordar nuestro ego y a dar envidias a todo el que lo lea para que tenga la sensación de que él no hace nada y que nosotros no paramos. ¡¡¡¡Juajuajua!!!!)

El pronóstico del tiempo no podía ser peor, frío, viento, nieve, alerta multicolor….pero ninguna de estas amenazas nos amedrentó para juntarnos en Abella de la Conca Neskas, Conejos, Gallos y Caracoles (como pa un cocido, ¡vaya mezcla! cuanto menos, explosiva)
Las chicas, la alegría de la fiesta

La cosa prometía y, aunque no teníamos ni idea de dónde coñe (iba a poner “coño” pero como hay gente delante he puesto “coñe” que queda más fino) estaba eso, allá que nos fuimos Candi y un servidor (un inoportuno lumbago dejó a Ignacio encamao) a juntarnos con el Anzas, Jesún , Luisfer, Siete, Idoia, Ana,…..y dejo de nombrar que seguro me olvido de alguien porque al final éramos más de veinte. Buen desayuno en Terradets y para Abella donde nos espera Luichy que se ha sumado al evento.
Gloria apretando como loca 
Aprétate que no cabes en la foto 
Ni sorteo de cordadas, ni dorsales, ni na de na, al final nos encordamos desordenadamente y Candi y un servidor tenemos el honor de compartir cuerda con Luichy que nos propone escalar un par de líneas que tienen en mente, una es nueva (a Luichy le encanta subirse por donde nadie lo ha hecho) y otra es la vía Juanjo Garra.
El día es fresquito, puede que hasta frío, pero al sol se está bien y mientras no corra el aire podremos disfrutar.
La vía nueva resulta tener tres largos largos, de unos 50 metros. Va por un diedro algo vegetal, como todo por estas paredes, pero por tramos de roca excelente. La dificultad creciente, primer largo tal vez IV+, segundo tal vez V y tercero tal vez V+. Quedan equipadas las reuniones y un par de clavos y un parabolt, lo demás a equipar al gusto. Luichy seguro que hace una estupenda reseña. El nombre propuesto: Nescargall
Terminamos el día escalando la Juanjo Garra, preciosa vía (según Luichy, la mejor) con alguna placa picante que nos dejó muy buen sabor de boca.
Y para cenar, en Isona, una estupenda fideguá, longanizas, pinchos, carne, postre y muchas, pero que muchas risas, al pobre Candi casi le da algo con las ocurrencias de Pillapilla.
Bonitos diedros en la Juanjo Garra
Al día siguiente, algo temprano, volvimos a la pared de nuevo con Luichy que nos propuso un plan que consistía en empalmar un par de vias que suponían 500 metros de escalada. El pronóstico para el domingo todavía era peor, más frío y nieve para la tarde…. Bueno, si tan mal se pone, ya nos bajaremos.
Reunión en Juanjo Garra
Luichy en Juanjo Garra

Alegría en la cima. Qué marcha tiene Pilla, ¡¡tremenda!!
Un momento de tranquilidad mientras esperamos el postre
Comenzamos a escalar Perduts, una escalada entre jardines con largos muy chulos, y otros no tanto, que abrió Remy Bresco en solitario, con una dificultad de V y un paso de V+ (reseña en lanochedelloro.com) y, tras un rápel, continuamos por la vía Venus, bastante más difícil y más bonita, con tres largos de V+ (el tercero una espectacular placa de V+) y dos de 6a+ y 6a que negoció magistralmente Luichy y que Candi y yo subimos como pudimos (lease: guarreando).
Bonita placa de V+ en Venus
En la última reunión, anocheciendo, con mucho frío y cayendo algún que otro copo pero nada preocupante. Tres rápeles y un destrepe hasta la base de la Venus y caminando hasta el coche a donde llegamos con la últimas luces.
Magníficos largos en la Venus. 6a o más.
Ni rastro de nadie más y tan solo una nota de despedida del Anzas en el coche.
Un buen finde, con gente encantadora. Para repetir.
Lorenzo
Este picnic nos lo perdimos. Qué pena.

2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

La verdad que nos lo pasamos fenomenal y ya sabemos que para amenizar cualquier evento "la pilla" es imprescindible tanto para la fiesta como para las vías, porque diossssss como te puedes reir con ella sobretodo cuando te dice que no vas a conjunto con la via y que necesitas un rizador de pestañas!!! Buen finde en todos los sentidos y por mi parte encantada de haber compartido cordada con "gente con tanta experiencia", hasta aquí puedo leer que como diga más mayores que yo igual me linchan. Repetiremos allí donde nos inviten. Lorenzo ya sabes que espero tu llamada ansiosamente para Telera. La more.

ASUNCION dijo...

OLÉEE, OLÉEE Y REOLÉEEEE¡¡¡¡

YO y el Secre Encantadisimooosss de estar con vosotros, que se repitan muchas másss¡¡¡

Eso si.... eggcalar, ya como veis..paso más miedooooooo ainss marería la dulce travesía.....ya me veía....dando las campanadas de la puerta del SOl entre seguro y seguro...jajajajaaja
(menos más que no erán 12 seguros...jojojo)

Por cierto la fotito que estoy con LOluichy en la cima...jajaja
Realmente le estoy indicando como tiene que hacer el Spagat.... pero Luichy se nego rutundamente jajajajajaaaa

Antonioooooo¡¡¡¡ pero que has hecho a las fotos...??? que algunas nos pones sonrisa postiza....jajajaja¡¡¡ a lo Jordi Hurtado (veánse Saber y Ganar:)jajajaaa.

Hala, una vez más gracias a los fotógrafos¡¡¡ Y A TODOS¡¡¡
A los papuchis por ser como son....papás¡¡¡:) A las croquetas de la mujer de Antonio...a los piropossssssssss de los Galls, A las Neskas... etc.. etc...

Lorenzo y compañía....fue una pena no despedirnos pero....la siguiente no os libráis, jejeje
MUAHHHHH¡¡