SANT LLORENC MONTGAI , TERRA y CEL ,180 mt 7a ( 6b oblig )

Chavi y Javi, Sant LLorenc de Montgai, Sant LLorenc " el Plácido".... Precioso lugar, tranquilo , con un sol meloso, un estanque de aguas adormiladas , con sus vaporeos típicos del invierno y el silencio sólo roto por algún coche que pasa o el chapotear de algún pato o focha en el agua... Descubrí este sitio hace 3 años con Chavi y desde
entonces he ido volviendo de vez en cuando. La escalada se efectúa sobre vías de 100 a 200 mt ,algunas totalmente equipadas, otras bastante y otras con algún momentito picante. La característica más reseñable es que todas o casi todas tienen franjas de roca Sputnik por donde Don pin Ponpón se despellejaría vivo y que te hacen disfrutar de lo líndo. En ese "tachar" las vías, le propongo a Chavi ir a una que ni sale en la guía moderna, pero pensaba que sería como las demás. Al abrir el maletero del audí montrebei, digo, del audi all road veo como empieza a sacar trastos Chavi como si fuesemos a la batalla de las termópilas... - Pero, donde vas con todo eso Chavi.. tanto hay que llevar ?? ( Había leído yo , vía semiequipada, pero como en otras de la pared... )- He leído que es "durilla" y que la gente flipa en algún largo... - Vaya hombre, y yo que venía a frikear hoy con calzoncillos límpios y a hacer posturitas... Empieza el primer largo, y para llegar a la primera chapa toca ya hacer el númerito a pie de carretera. Paso raruno para arrancar , y Chavi dando resoplidos ( - pero modérate hombre, que estamos a pie de coche y alguien que nos oiga puede pensar lo que no es!), al final perdemos un buen rato en las primeras chapas, que están puestas al estilo free de antaño y que no dan muchas opciones de trampeo. El segundo largo es corto, bien equipado, y con pasitos obligados en desplome de escalar echándole un poco de morro. En el tercero se acabó el presupuesto de los equipadores... de aquí arriba quedan 4 largos ( 6a+,6a+,6b,6a) de escalar de autoproteger ( no demasiado bien) en el cual al no llevar fisureros nos las vimos en algún momento. Algún clavico y algún puente roca roñoso ayudan , pero la vía es dureta y hubo en algún momento de esos de escalar dejando el alien lejos. Salimos contentos, pero más cansados de lo esperado. Terra y Cel es una buena vía pero tiene una vuelta más de tuerca que sus vecinas. Como olvidamos la cámara queremos agradecer la amabilidad de Edunz del Blog rocaineu el cual nos gusta y del que sacamos buenas ideas, que nos ha permitido usar alguna foto suya. Muchas gracias SALUD!!!

2 comentarios:

Chavi dijo...

Respecto a la reseña indicar que en L3 el clavo que señala en rojo como que no está, SI está.
Y que el puente de roca de L4 NO está, o mejor dicho salió con la mano.
Los cordinos que hay en puentes de roca se les ve negruzcos y rigídos, luego nunca los cambia nadie pero al menos avisar que están castigados.

Bloc Empotrat dijo...

Hola!, queria añadir que los puentes de roca de la segunda tirada los canvió Quico, el colega con quién escalé la via en Abril del 2012.
Saludos y roca!