PATER MISERICORDIA EN PEÑA MONTAÑESA.

 PATER MISERICORDIA. PEÑA MONTAÑESA.

"Vía bonita... Lugar fabuloso”. Eso es lo que se puede leer en la reseña y creo es lo más acertado para describir la actividad.
Hace ya un año escale una cerveza mes...y en cuanto vi la piada de esta nueva ruta no lo dude...vamos para ya!
En la vía se puede ver el tiempo, el trabajo y el esmero invertido de los aperturistas para hacernos pasar un buen día de escalada.
 Gracias de nuevo Ester, Albert y Santi por vuestra dedicación y entusiasmo.


AIDA Llegando a R2
  Intentando ser lo más objetivo posible y sin ánimo de espantar al personal...si no todo lo contrario diré que no es una vía "love climbing". Hay que agudizar el olfato, controlar bastante el tema de los seguros flotantes y estar acostumbrado a este tipo de terrenos para disfrutarla sin agobios ni mucho estrés. Albert en su Blog "Ganxets: Pater Misercordia, una clásica democrática -y fresca- en Montañesa " la describe perfectamente.
Una de Paisaje desde R5

Ambiente y Tranquilidad asegurada.

En el largo 4

Llegando a final de la via.

Como anécdota contare que la placa de gotas de agua del segundo largo la pillamos bastante mojada pues la fisura filtraba, imagino que llovió bastante el día anterior. Para poder pasar me toco tirar de recursos y con cuidado y el gancho pase por los parabolts que protegen la travesía.
Nosotros bajamos rapelando por donde marca el croquis. Reforzamos alguna reunión con keblar y dejamos 2 maillones más a los que ya había. Tuvimos bastante cuidado para recuperar las cuerdas y aun así se nos engancharon de R4 a R3. Quizá sea menor ir de R4 a un Pino muy gordo a 55mts q cae en la vertical y de ahí a R2 para acabar ya en el suelo.
En cuanto al material usamos el que marca la reseña con lo opcional por supuesto en el arnés y fuimos bien.
Gracias de nuevo a los aperturistas por su tesón y trabajo.
Espero que os gusten las fotejos.
Saludos
y buenas escalas!

7 comentarios:

luichy dijo...

El sábado pasado la hicimos tres cordadas. Caminando por detrás se baja rápida y cómodamente.

Anónimo dijo...

Por lo que voy sabiendo, pater misecordie han entrado en la lista de los cuarenta principales con fuerza, antes o después todos pasaremos por ahí, aunque es bueno ir avisado de que la vía no está regalada y que mejor ir con mentalidad de machete en la boca a ir relajado pensando que se va de fiesta.

Chavi

Oscar dijo...

Creo que lo mejor para bajar sera como dice Luichy.
En cuanto al Top40 estoy deacuerdo con Chavi. Es lo que tienen las vias con denominacion de origen...
Otra cordada coincidio tambien detras de nosotros. Al parecer algun potente vuelo en el largo 2 les hizo dejarla para otro dia. Espero que no tuviese graves consecuencias. Un Saludo chicos.

luichy dijo...

A mi no me gustó mucho.

oscar dijo...

L2 la fisura de 6c se deja pero la salida hasta el cordino salvador, teoricamente 6b, no le vimos ni color en libre y muy delicado en artifo, retirada con las canillas temblando y un par de friends cojeando... Saludos.

luichy dijo...

Es 6c todo el conjunto, lo de las fisuras más técnico y cansado porque vienes de lo de abajo. No es 6b ni de coña, cuesta más que lo de abajo porque le debes sumar la pila.

albertganxets dijo...

Óscar siento el vuelo.
Probablemente, y a la vista del consenso general, añadamos un bolt a la tirada.
Menos mal de Santi, el auténtico currante en la vía, que saneó la mayor parte de los bloques.

apa vaya bien.
y lo dicho, no es vía "10" sino lugar "10".