ARISTA TROCHE


31 de Agosto de 2013, Collegats.
Hacer alto a troche y moche suena a chapuza e improvisación. Mal negocio que a una vía se le llame así…. La arista troche (560 mts. 6ª ob) se encuentra hermanada con la arista moche, cada una a un lado del Congost de Collegats, casi al final del Congost saliendo hacia Sort. 
Caracol Chavi en la arista Troche, al fondo a la derecha la arista Moche.

Dos caracoles sedientos de metros, grado asequible y sobre todo con muchas ganas de pasar un día de hermandad caracolera se dirigen al objetivo “Troche” atraídos por sus muchos metros y bonito trazado aristero. Usamos la reseña de Luichy y en sus doce largos nos fue de gran utilidad. La roca es salvo en algunos tramos, de una caliza excepcional. El L7 es el largo clave dela vía con una roca buenísima y tiene algunos pasos obligados, yo diría 6a+ con los seguros un poquito mas lejos de lo que uno preferiría.  En el L11 se pasa por una guarida de buitres, y no me refiero a Bárcenas y compañía sino buitres en su formato pajaril. Durante unos 10 metros es imposible agarrarse a nada que no esté untado de mierda pestilente y resbaladiza de color entre amarilla y verde.  

El mismo caracol, en el mismo sitio, pero mucho más abajo.

Son muchos metros de vía y la vista sobre todo en los largos de arriba es espectacular. Hay que ir un poquito rápido ya que son muchos largos. La parte de abajo está bien equipada con spits. La bajada es terreno jabalí puro y duro hasta que se llega a la salida de la Tánger.

Chavi y Gonzalo

No hay comentarios: