IRENE Y LA PAZ MALLO FRECHIN

Aunque busco la reseña de esta vía en nuestro blog, no la encuentro, y el caso es que recuerdo que la escaló Ignacio (Blogmaster) y Mikel. Bueno, pero allí va mi pequeña aportación al blog con la reseña de la escalada a esta vía que hicimos Jorge Ascaso y yo el pasado viernes 23 de agosto, por la tarde y aprovechando que la pared está a la sombra. Muy buena escalada obra de Fernando Cobo.
Más difícil y mantenida que sus vecinas José Antonio Sanz y Currucuclillo. Tal vez la roca sea un poco peor aunque ya se ha debido de limpiar algo porque pudimos subir sin tirar más que una pequeña piedra. Los grados, según Jorge que es el que domina la cuestión (a mí, a partir del V+ ya todo me parece igual de difícil)están bien aunque coincide con la opinión que da Kike Villasur en su recomendable blog "escalismo", el 6b+ del segundo largo bien podría ser 6c y el 6c del cuarto largo bien podría ser 6b. Cuestión de matices. Tengo que confesar que aunque hice de primero el primer largo, el resto fui disfrutando del placer de escalar con la cuerda por delante porque era cuestión de ir rápido para poder bajar con la luz solar. Vía recomendable aunque hay que ir tanteando las presas, sobre todo en el primer largo y en el último (empalmamos el penúltimo y la trepada final)

No hay comentarios: