PIC EXTREMERE PIRINEOS CON FRONTERAS

 7 de Julio (San Fermin ) 2013

"LOS PROLEGOMENOS"  PARTE I

WhatsApp va y Guasas vienen...!! Ande vamos.!!..mira que dan muchísmo calor...!! Piri...seguro !! birra, va y birra viene, los ánimos se acrecientan, es lo que tiene el alcohol...todo parece más fácil y de color rosa... Ya sabes " Si escalas no conduzcas " ...me parece que no es así...??  " Y si escalas déjalo para luego "...!! pasa el rato y al Pene de Audapet....mira que alguna hay que apretarle !!! y  además me han dicho que ahí tetorras...poss ya esta Pene, Pene, y Pene...ande va parar ...jjjjjjjjjjjjjj.


PARTE II "EL AMANECER"

3.45 a.m. Estoy desvelado fiestorrón en el pueblo...y estos son de los que tienen cuerda...!! Pasodobles a las doce pa´jubilaos, seguido de maduritos/tas rockcaroleando, y  luego hala...!! batucada tamboril y rapeadas para jóvenes adolescentes...!! Si no pue ser...!! luego hay mama que estoy mu malico que seguro me ha sentado algo mal...!!.si, si, las litronas que os habéis enjaretao...pájaros !! " El que este libre de pecado ya sabe que tire la primera laja " me paice que tampoco es así ...??
Y aquí estoy tumbado en la cama viendo girar el ventilador, empapado en sudor que parezco a "M. Sheen en Apocalipsis Now"
Total que con unas ojeras del 15 y sin "botox" pa arreglarlas, aparecen Luis y kike. Les cuento y ... me dicen coñé no hemos pegado ojo con esta calorina en Zaragoza, insoportable....!! Nos metemos al auto y na, pal "Pene.." se ha dicho de esta guisa. Al momento Kike dando cabezazos que parecía se iba a "esnucar", que lo veía yo por el retro !!
y Luis,  con un careto....!! esforzándose en darme conversación y preguntando Antonio vas bien que si no conduzco yo... !!

PARTE III "LA CRUDA REALIDAD"

Esto...!! chicos, que digo yo...pienso se me ocurre...que con este calor..., en el Pene nos pillo un día y no veas ?? Y si nos quedamos en el Portalet, igual corre un poco brisa, como es collado...??
(Solo pensar en la cuesta del Pene y subida a la pared...bufff ). La del Pico Extremere puede estar bien si no la habéis hecho...? Kike abre un ojo y dice yo la he hecho pero no me importa repetir...coñe el dormido...!! Le cogimos la palabra al instante.
En veinte minutos estas a pie de via por pradera suave, y con nevero fresquico al pie y en sombra....!!
No me lo puedo de creer....?

  

PARTE IV "LAS SENSACIONES"
Nos partimos la vía en tres y comienza Luis dando lo mejor de si mismo, calcáreo raro pero decente,
pasos duros entre chapas, y de repente HIAAAARRR, Hiammmm, JOOoorrr, ondia Luis pues si que esta duro eso...!!.que no soy yo que es el borrico de abajo..!!.que no veas como le mete a la susodicha..!!. ahhhh ?? bueno alguna apretadica si hubo pero sin mucho lamento. En su L3 habíamos leído " Calcáreo exquisito " Comooorrrr...eso pone Luichy ?? Osti tu que no.... que dice " Calcareo exquisto) ....ahhhhh ??
Madre como estamos !! que soñera....pero bueno poco a poco parece que despertamos. Me toca ese extremo caliente de la cuerda, hasta ahora hemos ido dando esquinazo al sol pero en breve nos pilla.

Otro Hiaaaarrr, H.... pero otra vez...!!, anda que el jamelgo va salido de narices !! que la primavera ha llegado de golpe al "Piri" y anda mu alterao...eso será !!
Bueno yo a lo mio, un tramo precioso y luego sigue uno que si que es en plan roca "contessa" ,eso era lo que habíamos oído, pero no todo. Y me digo Ao ó 6a, se veía tiesete venga que lo liberas..!! leñe desperté de golpe menudo subidón, pillao a una laja rotiñan con un pie en el aire el otro en oposición y en la izda nada...taquicardia para chapar, guau....!! me cuelgo si o si, jadeo y resoplo, miro la reseña y me doy cuenta que pone 6a, A0 , ó a un ladito 6c, ahhh pardillo !! y aun me queda un 6b...?? en fin que echándole arrestos una vez despiertos, la fuimos resolviendo y otra vez el "borrico haciendo el burro"....pero tío a este le han echado algo al forraje...!!, más jolgorio y risas.

  
 
 
PARTE V " LA VIA EN SI MISMA"

Como ya esta reseñada, pues solo comentar que si alguno piensa que es una vía fácil pues NO, que tiene sus pasitos entre medias (salvo si vas con estribos ), que esta muy bien asegurada SI, que la roca es Mala, no toda, y que a nosotros nos gusto un  montón hasta el punto que fuimos intentando sacar los pasos y solo hicimos dos A0, con un par... y algún tembleque. Que el paisaje fenomenal y que siendo Julio los neveros le dan un toque especial.
 "Los jotericos"
 
El Midi por un fenómeno extraño cuando bajábamos se puso niebla en el " Pic" ...cosa mu rara...?? pero  el efecto al empezar a subir era que parecía estar ardiendo, y es que como dice la jota . ¡ Y por soñar lo imposible, soñe... que la nieve ardiaaaaa,  aaaa ,aa !  Y esto es todo lo que fuimos capaces de hacer, que mañana es día escuela.

 
Posted by Picasa

2 comentarios:

lorenzo dijo...

Pero qué bien os lo pasáis haciendo el borrico.
Abrazos

neskalatzaileak dijo...

Luego dicen que si el calor, que si lo rotiñan, que si..... ya ya... las birras y las jotas de la noche pasan factura... Se os deja solos y la montais parda. muaaaaaa