"Todo Ventajas" - Pared de Cataluña / Montrebei


12/05/2013
Ana, Idoia, Anzas, Toño y Jesús

Entre tanto espécimen escalador, tenía que surgir algún "hibrido", resultado de la mezcla de uno con otro. Y este fin de semana hemos decidido ponerle nombre a uno de ellos, que poco a poco se va consolidando, y que presentamos en sociedad: "neskaracoles/as".

La vía "Todo Ventajas" tiene solo unas semanas de vida y los aperturistas la recomiendan. Así que fuimos a por ella. Reúne los requisitos para disfrutar de un agradable día de escalada: un horario cómodo, no expuesta, roca aceptable, buenas reuniones y con una dificultad razonable. La reseña de Luichy, como siempre, está muy bien. La dificultad se ha rebajado en algunos pasos respecto a la graduación que se hizo inicialmente, y nos parece correcta. No obstante, en el largo 6, la subiríamos en la primera y última parte del mismo: en el tramo de IV hay un paso de V/V+ y en el tramo final de V también salen pasos de V+.

La roca es bastante buena, aunque en algún tramo hay que tener cuidado hasta que se termine de limpiar; especialmente en el largo 1. El largo 3 es el menos interesante, y además tiene unas zonas de tierra. Los mejores, el largo 4 y el 7. El horario que hicimos fue de unas 4 horas de escalada.

Temperatura ideal, inmejorable compañía y el ya habitual picnic provisto de todo tipo de comidas y bebidas. Un lujo de los que hace afición.

Pongo unas foticos de la vía y de los "compis":

Idoia en L1

Largo 4

                                                                                   Toño en L6


                                                                 Cordadas de "Neskaracoles"

No hay comentarios: