Vía Paula V+ 150m - Mallos de Agüero

Escalada a la vía Paula (V+) en la cara este de los mallos de Agüero por Álex y Pedro.
Ubicación de las (hasta ahora) dos vías de la cara este de los Mallos de Agüero


Recorrido de reciente apertura (marzo de 2012) por Pablo de la Cruz y Ramón Soguero. Información de la vía aquí.

Vía rápida tanto en aproximación como en escalada (2h 20') y descenso. Nosotros subimos el coche hasta la Collada Pedro, pero no es necesario ya que el ahorro de tiempo es mínimo.

Los dos primeros largos son buenos en general dentro de su grado. En el primer largo, a 20 metros del suelo hay una R que es mejor no montar. Seguir 10 metros más y llegamos a la reunión buena. El segundo largo empieza con las mismas características del primero pero poco a poco va tumbando hasta llegar a la reunión.

Inicio del tercer largo
El resto de la vía desmerece por la penosa calidad de la roca y por lo arbustivo de algún tramo. No obstante, el diedro de salida del tercer largo es bueno y la cueva que encontramos casi en la cima dan su punto para motivar a quien quiera terminar la vía por arriba. Eso sí, vuelvo a insistir con la calidad de la roca: no apta para públicos sensibles.

En términos generales, no es una mala vía si se combina con la escalada de alguna otra ruta cercana, como Tierra de naide. En todo caso, prever una retirada desde la segunda R.

Vía equipada, salvo último largo (III+, rotiñán)


No hay comentarios: