P.ABADIAS-DIRECTA SUR

11 Agosto 2012

Kike y Antonio
Teniamos reserva en el "Hotel Cregüena" ...la habitacion "Vip"... si esa que tiene aire acondicionado y "Spa" en la puerta. Nos apetecia un vivac bajo las estrellas y maxime huyendo de la "torridez" de este verano, lo que no contábamos era que al dejar el auto, marcaba sus buenos 36º y eran las tres y media de la tarde, y menuda "pechugada" nos esperaba....con paso "cansino" y paraditas por el bosque fuimos avanzando, no sin antes "abrevar" de lo lindo por aquello de la deshidratación.....buff que calentón....   Habitación con vistas
 ... Las vistas...

Despues de la bucolica noche, tampoco madrugamos demasiado, 7 A.M. con idea de a las 7.30 estar en marcha a ver si coincidiamos con Jorge y Visus, que subian por el collado del Aragüells con el primer bus.
Y nada como relojes suizos, ahi aparecieron mientras subiamos por esa pedrera de "cascajo" que se hace larga hasta pie de via, no sin antes hacer algún "pinito" por la nieve para coger la repisa.

Como buenos amigos, abrazos y les cedemos el comienzo, nosotros no tenemos prisa, pero ellos tienen que bajar por la Renclusa, el bus de Aigualluts sale a las 6 P.M. y cuadrar el horario va justo.. (cosas del turismo)
  Aspecto del L2

El primer largo comienza algo patinoso, pero enseguida mejora 6a.
El segundo sale por un pequeño desplome de V+ y sigue recto hasta una buena plataforma y el tercero tambien recto sigue la misma tonica entre el V y V+ que se deja escalar y disfrutar muy bien, se van encontrando clavos en los pasos dificiles y el resto se protege a "cañon" .
  El largo 3

A partir de aqui, las reseñas marcan largos de 50 mt, pero nosotros sin prisa, decidimos ir montando tiradas más cortas, a pesar de las cintas largas o muy largas, hay lugares que la cuerda tira rozando por repisas y cruzando aristas a dcha. e izda. y como puedes montar en repisas comodas pues eso que partimos largos, ya cuesta lo suyo los pasos atleticos a 3000, como para ir tirando del "carro" .

Los largos se mantienen en dificultad como los anteriores, con pasos aislados, y hay de todo diedro, placa, fisura, monolitos etc. para disfrutar hasta colocando "cacharros" . Y al final un pequeño largo de 6a desplome con fisura de puño atletico con un friend a "caldo" para salir a una magnifica atalaya con vistas.     
 Solazandose en la "gargola" o el "trampolin"

Hace un rato que nos despedimos de Jorge y Visus, y nosotros teniamos la intencion de rapelar por la via (numerosas montajes) pero el viento, que hace rato que sopla con rachas fuertecillas, nos quito la idea de la cabeza (multiples posibilidades de enganche como se te lleve una cuerda, que uno ya esta "bregao" en estas lides).
Completamos la faena, subiendo a la aguja y luego al P.Abadias, y por la brecha que sigue pasado este descender al sur por una canal corta y empinada bastante guarra, de cascotes, tierra y algun que otro "microondas" (mejor bajar o muy juntos o fuera de linea de tiro ) en hora y cuarto estabamos a la altura de comienzo de via, pero fuimos más a la dcha, creemos que es mejor bajar al pie y luego por donde hemos subido. Por donde fuimos hay hitos que se encuentran y se pierden y creo que al final igual cuesta más.

La via una clasica alpina para no perdersela, si le añades el entorno y que subes a un 3000 tienes todos los ingredientes.
Solo cuando me vuelvo a echar la mochila a la espalda me doy cuenta de lo cansado que estoy y lo que queda hasta abajo, pero bien ha merecido la pena además esto es lo que nos gusta, aunque a veces la cabeza va más despacio en los años que el fisico y luego salen los "achaques" .... o era la mochila la que pesaba ? ?  
Posted by Picasa

No hay comentarios: