SOMNI DE PEDRA + CHORAS PIENGUE

Toño, Remi y Chavi

Doblete de dos vías muy distintas entre sí estando las dos muy próximas. Comparten tipo de roca, equipamiento de calidad, vías rapelables pero una es una combinación de vía ferrata (largos de 7a de aspecto imposible) con cuatro largos que están bien mientras que la otra vía (Choras) aprieta de arriba a abajo y se sale escalado y satisfecho.

De Somni lo mejor el principio y el final, lo peor la cosida de chapas de los tres 7a. Es una vía rápida y da para hacer una segunda.

Nosotros hicimos el largo de arriba de IV grado y buscando un poco hay una instalación de rapel y con cuerdas de 60 en dos bajas a la feixa y en tres más al suelo.

En la Choras el juego cambia, la adrenalina sube y la satisfacción aumenta. Buena vía, donde todos los largos tienen algo pero destaca el sexto como el más completo y obligado. También hicimos el largo de IV del final, hay un parabolt con argolla algo a la izquierda y de ahí volvimos a R6 rapelando de forma directa y rápida por la vía en tres largos (con dos cuerdas de 60). Vía rápida, unas tres horas.

Compañía excelente, día fresco pero agradable y entorno natural privilegiado y afortunadamente poco masificado (por no decir tranquilo) para estar tan cerca de Barcelona.






Besos

No hay comentarios: