NUEVA VIA EN P.ARAGON-CARACOLILLO

MARZO 2012
Abierta por abajo por:
Jesús Sanchez-Kike Royo-Luis Albero-Nicolas Moreno y Antonio Antoñanzas
 
 
 
 



Hacia tiempo y no era el unico, que le habia echado el ojo a los espolones de comienzo de la Pared de Aragon, que hay frente al aparcamiento, asi que pusimos fecha y ahi que fuimos. Nuestra intencion era abrir el de la izquierda, pero al llegar ¡ Tachanmm.... hito al pie y un clavo en la placa....ya estaba abierto... ohhh ! Cambio de plan y a buscar otra cosa..... Y ¡ Oh sorpresa....! junto a este, una linea que promete en fisura y con trazado logico....pues manos a la obra.

Remontarse a una repisa y bajo el desplome situamos R0.
Comenzamos la labor en un primer muro vertical con algun agujero ciego, que da acceso a un nicho con sabina, donde comienza la labor a base de friends y desploma bastante, pasado este la pared se va volviendo vertical y la fisura es discontinua pero con agujeros A1, unos metros más arriba, la fisura se abre y deja escalar más en libre pero sigue "verticalota" 6a+ hacia el final se sale por placa a la izda, para ganar la R1, 35 mt repisa comoda.

El segundo largo, sale horizontal a la dcha. para ganar la fisura y continuar por ella. Protecciones al gusto friends de todos los tamaños V+/6a muy bonita. Entrada a repisa terrosa, que limpiamos bastante. 30 mt.

El tercero, supera el muro vertical y sale a la izda por una sabina V+,para ganar un terreno más facil y concluir. 25 mt. Lastima del muro no fuese más largo.

Todas las reuniones han quedado con parabolt y anillas para rapelar uno de 25 y otro de 60 hasta el suelo (tambien se puede bajar con cuerda simple de 70 mt)
 Pensabamos que podria salir algun metro más, pero esto es lo que hay, si bien la hemos dejado rapelable con la intencion de que pueda ser el complemento ideal para "Camino de Caracoles" que no es muy larga y así completar la jornada. Para encontrar los rapeles, según se sale de las vias y tomamos el camino ancho, dejamos un hito grande con una sabina "tridente" en la margen izda del camino, y girandonos veremos los hitos que andando unos metros nos llevan al borde de la pared,  los rapeles en un bloque entre dos sabinas.Tambien vale para bajar casi recto al aparcamiento.
En fin que siendo una mini via, creemos ha quedado bastante "coqueta" y bien merece una visita, además desde aquí invitamos a los "machine" a que le den un tiento a ese primer largo que podría escalarse todo en libre, pero que a nosotros nos superaba de largo. La via ha quedado semiequipada clavos y bolt, pero haran falta juego de friends y alien de 4 al 0 y repetir alguno medio si vamos en "artifo"
Y esto es todo lo que dio de si.    
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena aperturistas.

Habrá que acercarse con alguna excusa a esta pared.

Chavi

Jesús Sánchez dijo...

La verdad es que la vía ha quedado muy bien para disfrutar de la escalada sin sufrir ni exponerse. Ha requerido más horas de las que pueda pensarse para hacer 85 metros, pero queriamos que la gente vaya y la disfrute.

Al margen de la combinación, en el mismo día, con la "Escalera de Caracol", estaría bien abrir otra vía en las proximidades.

Con los rapeles tan buenos que se han dejado, si alguien quiere ir a escalar solo esta vía, la opción de subir por la pista que se coje cuando se va a la zona de la Pilastra, rapelar, hacer la vía y volver al coche andando otra vez por la pista, es casi mejor que subir por el camino clásico de la Pared de Aragón.

Jesús

ramonio dijo...

enhorabuenarrrrrrrrrr, qué caracolillos¡¡¡¡lo que sois de verdad es unos caracolazos¡¡¡pronto iremos a probarla

Antonio Anzas dijo...

¡Venga Machines ! que os encantara. Yo creo que andara sobre 7¿? tiene los paraboles justos y puestos por si se fuerza para que no quedase expo. Y la roca es buena.
Ramonio a ver cuando nos vemos.