TALL EN SEC - Pared de Sant Miquel/Ager

Chavi y Jesús

Algunos pensarán que en esta época del año no salimos de las Paredes de Ager,  y tendrán bastante razón, pero es que reúne muchos requisitos: orientación al sur, protegida del viento, aproximación y descenso cortos, longitud de las vías adecuada para hacerlas en días de invierno, vías buenas, etc.

La Pared de Sant Miquel está después de "Cap de Ras" y de "Serrat Alt", y antes de la "Font Freda".

No es fácil dejar el coche en la pista, pues hay pocos ensanches. Después de dar varias vueltas, conseguimos dejarlo de forma aceptable. La aproximación la hicimos subiendo "monte a través" en diagonal izquierda, hacia dónde pensábamos que estaba la vía. La reseña indicaba que empezaba a la izquierda de la vía del Silenci, que está señalada con una flecha y tiene un clavo al inicio. Antes vimos otra flecha que también señalaba el inicio de otra vía.


                                                                                        En el largo 4º

La graduación de los largos puede hacer pensar que no es una vía difícil, pero el poco equipamiento y la suciedad (tierra y arbustos) en algunos tramos, hacen que sea una vía que requiere experiencia en terreno de aventura. Hago algunos comentarios que pueden ayudar a completar la información de la reseña que bajamos de internet:

L1: Subirse al árbol de la derecha; por el de la izquierda lo intentamos y era más difícil. Solo encontramos un clavo al inicio; el segundo que marca la reseña no lo vimos. El diedro que marca de IV puede ser V+. Se protege bien con friends.

L2: Nada que destacar.

L3: Paso de 6a al inicio bastante raro. Metimos un alien y un clavo (por si acaso...)

L4: la reseña dice que empieza con V, pero yo diría que es también V+, como el resto del largo.

L5: Los dos clavos que indica la reseña no los vimos, así como tampoco la cuerda fija; quizás no fuimos por donde era, pero nos pareció la única opción lógica. La entrada a la reunión es difícil (6b), pero se puede asegurar con clavos y friends. La roca no es mala, pero hay muchas pequeñas repisas con tierra que hacen más difícil la escalada. Ojo al roce. Dejamos un clavo bueno en la zona de 6b.

L6: No es difícil pero una parte se hace por una zona terrosa.

L7: Nada que destacar. Se puede poner algún friend, pero es un poco expuesta.

L8: Se asegura con friends y alguna sabina pequeña, pero la zona intermedia es un poco expuesta. 


                                                                                       Chavi en la R7

La vía acaba en una repisa desde la que todavía falta bastante hasta la cima y que te hace dudar. Aunque no  se esté seguro de si tendrá continuidad, se puede salir. Seguir la feixa unos 20 minutos hasta una canal por la que se empieza a bajar y luego se convierte en una larga pedrera que te lleva directo hasta la pista. 

La escalada nos costó unas 4,5 - 5 horas. La aproximación unos 30 minutos y la bajada otros 30 minutos.

La roca es buena en general; lástima de la suciedad en algunos largos. La vía no es mala, pero tampoco es una "maravilla".

No hay comentarios: