PEÑÓN DE IFACH, EL NAVEGANTE.



PEÑON DE IFACH

EL NAVEGANTE

09.12.2011


Toño & Chavi y Nicolás & Javi.












Si de pequeño las latas de conserva roñosas y oxidadas eran tu delicia en los vertederos que entonces había ... no lo dudes , esta es tu vía.

Buena vía, de corte deportivo y los seguros no alejan, pero eso sí los parabolts están MUY OXIDADOS y su resistencia es todo un enigma, así que conviene no ir probando...

Muy vertical y con un largo (el primero de 6b) memorable. Cantos a go-go, en lo que parecía una escombrera y que resulta ser un ferrero-roche pinchudo en el que a veces es más grande el agujero que tu mano.

Los largos de arriba ya no nos gustaron tanto. Siendo buenos y con ambiente ya no son tan “distintos” para nosotros.

Nicolás “testó” un parabolt al saltarle un friend del que se había colgado en el largo de 7a, y no sabemos si por el chicleo de la cuerda de 9 mm o porque no es para tanto la cosa ¿? pero aquello aguantó ( aunque salió pitando y jurando para arriba en libre x si las moscas...)

El grado obligado no lo tenemos claro ( 6ª+ ¿?) porque como buenos caracoles aceramos hasta que se nos marcaron los mosquetones en los dedos. En libre los grados pueden ser: L1 3+(evitable x la Izq.), L2 V+(atlético y disfrutón), L3 6ª, L4 6b, L5 6b, L6 6c, L7 6/b, L8 7ª.

Gran día de escalada en su precioso sitio, os recomendamos la vía.

SALUD!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es como Costa Blanca pero me dejo muy buen savor de boca, largos picantes que al final si lo piensas son los le dan gusto a la via, aunque seria necesario un reequipamiento con inox.