ANYTHING DIFFERENT !

8 Diciembre 2011

Roberto y Antonio

Recibo una llamada de un buen amigo, que me propone ir a una "ferrata" que habia visto en la Pared de la Pertusa. ¡ Coñe eso me suena no sera la que hay abajo en el Pantano...! Ojo que hay dos una facil y otra dificil,... quiero hacer la dificil que es de V+....se llama "CASTILLO-URQUIZA -OLMO". Yo no tengo ni idea de las graduaciones de las ferratas, pero él que ha hecho un montón me dice que puede ser otra cosa. Y claro como negarse a un buen amigo y más despues de las aventuras que desde crios hemos pasado y las horas y vivacs que hemos compartido por el monte, además tambien me pica la curiosidad.

Desde el principio ya te dice de que va a ir la cosa, tieso y ligero desplome para calentar, imagino que lo pusieron así, para los no habituados, para que sirva de seleccion; rappel en la R1 con anillas. (el arranque foto 1 )

Continuamos unos metros en un dia explendido sin viento y con las vistas sobre Canelles y alrededores tan gratificantes. Curioso pasaje para alcanzar la "pasarela" (foto 2)
Seguimos, y aquí ya hay más tomate, un pedazo de muro con unos hierros tan gordos que no caben los mosquetones, aviso a navegantes si quieres descansar. Largo de casi 50 mts que cansa, pero muy bonito. Unos que nos seguian iban preparados con un invento para los "descansillos" (final de este tramo foto 3)

El siguiente tramo el más llamativo y si no eres un poco alto, te hara resoplar, pero es magnifico. (foto 4 )


Despues de este tramo se sale a un colladito, donde se une la "ferrata facil" y la via de escalada que sale por la Izda. "El Dios de la Luz" a partir de aqui el recorrido es mucho más facil, pero sirve para la paradita comer y beber algo y disfrutar del paisaje.

En fin que a pesar de ser una "ferrata" no os dejara indiferentes y es una forma de pasar la mañana de otra manera. Y tirando de refranero " En la variación esta el gusto "

Conveniente llevar cuerda para el segundo, si no se siente muy seguro.
Posted by Picasa

No hay comentarios: