AGER-CORRER ES DE COBARDES

23 Diciembre 2011

Kike, Jesus M. y Antonio

Meteo con inversión termica, oséa frio y niebla abajo y sol esplendido arriba. Nos picaba la curiosidad por conocer una zona nueva en Ager, y concretamente en el Coll d´Ares; tras dejar el auto en la primera curva en "s" nos disponemos a buscar la via, bajar por donde te lleva la intuicion, no hay marcas ni mojones y la tapia no se ve, asi que optamos despues de bajar unos minutos ir a media ladera, descendente, hasta topar con las primeras zonas rocosas, aun hay que bajar un poco y rodear unos espolones, y lo primero que se ve es el diedro de la foto 2 donde ya te situas. Para encontrar el pie de via, hay que subir a la derecha una repisa y localizar un spit.

El primer largo de V hay que prestar atencion a la roca, es via nueva de R. Brescó y Luichy.Y aunque se nota la limpieza, aun queda. Montar reunión en una sabina gigante visible desde abajo.

El segundo largo de A1 (posible 6c) y luego V+ sale a la izda de la sabina, hay que escalar para coger el primer clavo, y sacar el estribo hasta la esquina, dos paraboles un puente de roca y alien verde, salida en libre atletica, veraís un fisu verde, pero antes hay un clavo que no se ve, el resto más facil y salir por una fisura de V de roca costrosa. (foto 1)


El tercer largo, es el diedro antes hay una pancilla que puede ser V/V+ y meterse en el diedro, bien protegido tres clavos y bolt 6a+ que se hace teniendo precaución con la roca, tambien se saneo pero queda. Reunión en terraza herbosa.



El cuarto, sales andando hasta debajo de un muro, V+ la salida un paso más de bloque que otra cosa de 6b/6b+ depende como lo pilles. (foto 3 ) En fin una via sin grandes pretensiones pero con más aventurilla para dar a conocer esta nueva zona y cambiar de ambiente, hay más vias, lo cual viene bien para combinar. Material con un semaforo y camalot 0.75 al 2 nos fue suficiente. Reuniones comodas.

Como nos sobro dia y Jesús M. no conocia Ager, lo llevamos a la zona clasica y escalamos "Serdito Valiente" con un calor tremendo más de 20º , y disfrutar de su magnifica roca.

Feliz Año

No hay comentarios: