Circulación "Nivel Amarillo" en El Espíritu del Bosque





Otoño. Buen tiempo. Ideal para ir a escalar a Ansó. Una vía disfrutona; El Espíritu del Bosque. Buen equipamiento, dificultad "al gusto", paisaje, ... Todo esto es lo que pensamos nosotros a la hora de planificar el finde ... y lo que pensaron unos cuantos más porque nos juntamos hasta seis cordadas en el Pilar de Ansó. Pero eso no fué tanto problema porque lo pasamos muy bien (mucho tuvo que ver la compañía, en esta ocasión Jorge y Belen y Miguel con quien compartí cuerda) y los tiempos de espera fueron bastante llevaderos.





Como esta escalada ya se ha piado repetidas veces, ya no me extiendo más, sólo recordar que hay dos formas de bajar, una por las praderas de la cara norte hacia el camping (el inconveniente es que tienes que caminar por la carretera para la aproximación) y otra mediante un rápel de 60 metros por la segunda canal que se encuentra en dirección al pico Espelunga (el inconveniente es que hay que volver a bajar la pedrera de la base del Pilar, algo incómoda y antipática, pero pasas por la base de la vía, puedes dejar cosas y recogerlas, y vuelves al coche directamente)

2 comentarios:

mikel dijo...

Vaya, vaya, osea que tenía razón Iker cuando dijo que le había parecido oir la voz de Lorenzo por abajo. Estábamos en cabeza de la caravana, alucinando con la cantidad de personal que iba llegando a la base, ni en las rebajas del Corte Inglés. Salimos pitando antes de que nos atropellase la marabunta, pero de haberlo sabido igual tendríamos que haber montado un atasco de confraternización navarro-aragonesa. Por cierto, lo de madrugar ¿ya no se lleva o qué?.
Mikel

lorenzo dijo...

¡Qué pena no habernos visto! A mí solo me gusta madrugar para ir al monte, pero mis compañeros madrugan mucho cada día y siempre se hacen los remolones el fin de semana.
Te hubiera dado tiempo de ir a por unas cervezas y habernos esperado en la salida, hubiera sido todo un detalle.
Un abrazo Lorenzo