EL MIDI SIEMPRE ES UN PLACER - S.E. de la Jean Santé






















Cada vez que pienso lo cerca que lo tenemos y lo poco que vamos, hasta me da un poco de vergüenza. Escalar en el Midi siempre es un placer.


Aunque ya había escalado tres veces la S.E. de la Jean Sante, Carlos no la conocía y, ya que no tengo el cuerpo para complicaciones mayores, aprovechamos esta prolongación del verano para ir a disfrutar a estas entrañables paredes. Se unió a nosotros Agus y los tres pasamos un día estupendo.

La vía es de sobras conocida y no la voy a describir aquí. Por supuesto que, para el que no la haya escalado todavía, solo un comentario: ¡¡Pero en qué estás pensando, tío, deja lo que estás haciendo y ve a escalarla, que no te enteras!!


Desde la última vez que la subí han proliferado los friends abandonados que a veces se agradecen porque evitas poner el tuyo, pero otras veces también porque te indican que estás en el camino adecuado.

Horario caracolero, siete horas, pero en algún largo, a pesar de que tanto Agus como yo se supone que conocemos la vía, estuvimos dudando sobre el camino a seguir. Como casi siempre, la mejor reseña, la de Luichy.


Bajamos por la línea de rápeles de los Desplomes, mucho más aconsejable y rápido que las Viras. Además ahora está renovados y, de momento, son más fiables. Llevar algún mallón porque alguno se dedica a quitarlos y la vaga instalada puede sufrir abrasión si roza con la cuerda al recuperarla. También conviene llevar vagas para abandonar por si creemos que hay que reforzar el rápel. No olvidéis que es lo que ahora se llama "terreno de aventura".


No hay comentarios: