Los Galayos

Por fin Galayos.....ya hacia tiempo que tenia ganas de conocer la Sierra de Gredos....Así que nada... Este puente de Agosto fui para allá...Animado por mi amigo Cuki, un pionero en la zona y amplio conocedor de la zona centro y su hijo Javi, un futuro y prometedor "muchogradista..."(Aunque tenia mis dudas por el calor, la verdad es que eligiendo bien la orientación no hay pegas). Escalamos tres vías que os cuento un poco.

Oeste de la Aguja Negra. Muy bonita y Clásica..de la de disfrutar de los Friends...y los amigos!. La reseña ...como casi siempre del "Luichy" http://lanochedelloro.com/reseespana/castleon_index.html## ......... Os cuento un poco;Aprox: 1 hora y media ,evidente.(Montón de piedras a pie de via) L1: l1+l2 60 mts,Vºreunión en la repisa . L2:l3,Vºentrada por placa por la dere, se puede meter algún alien y creo es mas fácil.30 mts.L3:l4+l5,Vº40 mts,al final del largo salirse del diedro chimenea a la izda y montar reunión.(es la foto de abajo)No seguir hacia un clavo que es otra vía.L4:l6+l7 IV+ 50 mts hay un par de friends "aberronchados".L5:l8 IV+ 40 mts,montar reunión en la repisa.L6:l9+l10 50 mtsVº.Tendencia a derechas al principio,algún clavo te va orientando, reunión en la cima a montar.Descenso; rapel montado hacia la vertiente sur(a 15 mts de la cima ..fácil pero atentos)Hay varias opciones, nosotros bajamos hacia la canal R1 50mts R2 (cordinos en puente roca)50 mts R3(parabolt) 50 mts. Destrepe por la canal y pie de vía.... a tomar cervezas.....


Underground-Malgón al Torreón. La reseña en formato pdf muy buena .....http://www.viaclasica.com/croquis/los_galayos/Underground_Malagon_ElTorreon_LosGalayos.pdf
Vía mantenida y exigente en la colocación del material, mejor no ponerse nervioso en la placa del 4 largo y en el ultimo saliendo a la cima...jeje ambiente garantizado.Destacar el l5 como bueno.(salirse a la izda en el primer techito). Ojo los amantes de la caliza y entusiastas de los desplomes....esto del granito es otro rollo....Descenso 1 rapel de 60 mts y destrepar hasta abajo con cuidadin.


Para acabar el viaje (y ...porque estaba nublado)......escalamos también en Villarejo (orientación sur¡¡¡),la via "Esteban Altieri " La reseña...excelente como no.....http://lanochedelloro.com/reseespana/castleon_index.html#. Vía muy buena un poco mas fácil que las otras dos y con menos compromiso (reuniones montadas).

Saludos y buenas escaladas.








No hay comentarios: