URDABURU
























Jorge, Visús y Chavi



El último mes lo había dedicado a prueba ciclista Quebrantahuesos y los libros de escalada habían sido aparcados.



Mi mente majara abandonó los grados, las reseñas, los miedos de la escalada y se pasó a otros miedos,los puertos de montaña, desarrollos, desniveles, el riesgo de coger una pájara descomunal y en definitiva a conseguir sobrevivir a la Quebrantahuesos con un entrenamiento minimalista.



Pasó la QH y vuelvo a mis rutinas me siento en la taza del wc abro un libro de escalada y comienzo a soñar de nuevo en vertical.



Llega el finde y me ato a una cuerda.


Dan calor africano, hay que elegir un lugar fresquito y la Urdaburu con su orientación Oeste puede ser una buena opción.



Hasta que pega el sol se escala a gusto y después tuvimos la suerte de alternar sol y nubes acompañado de una leve brisa, perfecto.



La vía está perfectamente equipada a excepción de L3 y L6 donde hay que poner algun cacharrín y colgarse de ellos. El paso de la uña no lo vimos supongo que lo solventamos con algún microfriend. Fisureros no llevamos. La reseña dice dos estribos pero con uno basta.



Bajamos rapelando empalmando rapeles donde la reseña indica dos rapeles seguidos de 30.



Vía bonita, de lo mejor del valle, bastante segura y fácil de seguir (reseña en mano no hay más que buscar el siguiente parabolt salvo en las zonas de artificial que no son muy largas).


Si no lo es ya, vía que se convertirá en clásica.


Como dijo Jorge bajando de vuelta por el bosque "ya tenemos otra" sólo le faltó añadir "de las buenas".



Besos

No hay comentarios: