CAMINO DE CARACOLES (NUEVA VÍA EN LA PARED DE ARAGON)

















05-03-11

Mikel, Iker, Luichy, Lorenzo, Fernaderas, Anzas y Chavi

Luichy prendió la mecha y claro entre los caracoles alguno picó, en concreto el obseso de Montrebei.

Yo ni puñetera idea de como abrir una vía pero claro ante la pregunta ¿quién se apunta?, entré al trapo como un torete.

La vía bien podría estar en Ager, bastante equipada a base de parabolts, clavos y puentes de roca, poco ambiente ya que varias feixas lo cortan, vía de mediana longitud, rápida de escalar, bien orientada al sol, aproximación de media horita o un pelo más, roca buena...
¡¡¡¡¡Pero eso no es Montrebei es Ager!!!!

Es lo que da de sí el paño mas occidental de la pared de Aragón.

Una vía sin pretensiones, que se escala en tres horitas y que puede servir como introducción suave a la pared de Aragón para conocer el entorno, aproximación, descenso, etc.

Puede ser una buena opción también para los días cortos de invierno.

Para los hambrientos de metros es posible combinar esta vía con la Tapia-Jover rapelando con intuición por esta última (con vista hay arboles con cintas abandonadas para rapelar, sino prever alguna cinta para abandonar).

Este Sábado un grupo de amigos caracoles nos juntamos para darle la inauguración oficial, repasar la vía y asentar los grados.

Material poquico hay que llevar, el camalot del 3 es optativo si lo pones lo llevas, sino con llevar del C-0,5 hasta el C2, un par por debajo del 0,5 y alguna vaga para sabinas y unas doce cintas suficiente. Fisureros no hacen falta.

Besos

11 comentarios:

elales dijo...

Enhorabuena, caracoles!!
Una lástima no poder ir a la "inauguración oficial". Ya me pasaré a dar el visto bueno. :-D
Salud!

Kike Royo dijo...

Enhorabuena!
Tiene muy buena pinta, habrá que hacerla.

Un abrazo.

charlie dijo...

¿1ª vía aragonesa (o medio aragonesa) a la pared de Aragón? Enhorabuena, de todas formas!

Jesús Alejandre dijo...

una caracolada con buena pinta..., esta me la pido.
saludos..., insaciables!

Nach dijo...

Jiji, si señores, Enhorabuena, por fín una vía de no pasar miedo (creo!!!), hay que hacerla.

Unknown dijo...

Siento mucho no haber estado con vosotros pero mi maldita espalda me tiene todavia apartado de la escalada.

Haces bien Chavi en iniciarte en la apertura de vías en Montrebei pues pronto ya no te quedaran vias por escalar en la zona y esa sera tu única opción para volver y volver.

Juan korkuerika dijo...

ENHORABUENA Caracoles... Otra más para las pendientes ;-)))
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)))
Menudo equipo!

Inazio dijo...

Si hay otra oportunidad me apunto a una segunda repetición, una inoportuna gripe me privo de tan memorable acontecimiento.

Chavi dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Inazio, Jesús, Nicolás, Elales, Alberto, Juan Luis, Ramonio, Jorge, Paca, Javi, Quique... sé que a todos os hubiera gustado estar pero ya sabéis que con tantos que somos la única forma es poner una fecha y que vaya el que pueda.
Un abrazo.

Juan Luis dijo...

Enhorabuena a los aperturistas .
Yo ya me he apuntado para la próxima inauguración.
Inazio cuenta con que habrá una segundau a la que nos apuntaremos más caracoles.

un abrazo y a seguir abriendo

Anónimo dijo...

hola, hoy la hemos repetido toño y yo bien, nos a gustado y como entraba malo a patir del medio dia, nos ha venido al pelo
, lo unico q nos ha costado un poko ha sido encontra el pie d evia por lo demas todo perfecto, enhorabuena un saludo,edu