MONTANEJOS, PARED DEL ALGUACIL


El sábado después de reyes escalamos en la pared del Alguacil, en el barranco de la Maimona de Montanejos. Buena temperatura para empezar, que nos hizo ponernos ropa en la reunión del tercer largo y pasar mucho calor en el diedro del último largo de la pared.
Fuimos cogiendo distintos largos buscando la ruta fácil para llegar a la Cornelius Moliarte, en una cordada de tres, que hace un poco más caracolero el tiempo empleado, pero eso sí, unas reuniones mucho más entretenidas.
El primer largo, de 6b, Los gigantes entran con guantes. Bonito, pero para calentar, se nos hizo durillo a los componentes de la cordada que íbamos por debajo. Pasado como pudimos, llegamos al segundo, más fácil y entretenido, el de la Bavaresa del despertar, de 5+.
Ya estamos en la Cornelius Moliarte, y vamos resolviendo con más o menos dignidad hasta llegar al último largo, que esperábamos relajado por aquello de que en la guía lo pone de 6ª. Empieza con un bonito diedro, no tan fácil como parece desde la reunión, y cuando parece que vas a terminar, después de pasar un desplome, que ya se me hizo duro, llegas a una repisa con un paso para salvar otro bombo, en el que hubo que poner en práctica técnicas de agarre sin misericordia. Llegada con temperatura mediterránea, y bajada hasta el refugio por una senda muy marcada.
Una vía que nos hizo pasar unas cálidas horas de escalada, y disfrutar de la compañía de nuestro grupo y de otras varias cordadas que nos rodeaban.

No hay comentarios: