"Achichiperendengue" - Ager/Pared de St. Miquel

15/01/2010
Luichy, Chavi, Toñin y Jesús

El nombre no va de "coña". Se trata de una vía abierta en el año 2007, situada en la Pared de St. Miquel, una zona ubicada entre Cap de Ras y La Fontfreda. Utilizamos una reseña colgada en el blog de Luichy (aunque no era suya). Aparcamos el coche antes de lo que decía la reseña, pues veiamos que nos pasabamos mucho de la base de la pared; creo que no llegaron a 6 los Km. que hicimos por la pista, desde que abandonas la parte asfaltada.

El aspecto de la vía se parece a las del resto de Ager, pues está cortada por varias feixas, pero la escalada, por estilo y equipamiento, se aproxima más a la vecina Montrebei. Son 9 largos, con una longitud de unos 325 metros. La dificultad máxima obligada puede ser 6a. El equipamiento está compuesto de clavos y algún parabol en los largos y en alguna reunión, pero hay que sacar los friends -hasta el Camalot nº 4- con frecuencia.

El L1 es una fisura-diedro desequipada de hasta 6a+ que te calienta bien. Luego vienen varios largos con algún tramo de roca regular o zonas con tierra, que te hacen pensar que la vía no será nada del otro mundo (atención en la salida terrosa del L4). Pero los últimos 3 largos son muy buenos: El L7 es una "gozada" por la calidad de la roca, las presas que te encuentras y la dificultad moderada. El L8 es el más difícil y mantenido, pues se trata de una fisura poco equipada y vertical, que te obliga a esforzarte. El L9 también es una fisura de 6a, pero más corto y que se equipa muy bien con friends.

Cuando se van dos cordadas, pasa lo habitual, que unas veces te alejas y otras te toca esperar en las reuniones. Al final tuvimos que apresurarnos, porque se nos iba a echar la noche encima. Pudimos salir con luz y conseguimos llegar al coche sin sacar los frontales. Recomendamos bajar hacia la derecha, hasta llegar a un primer collado marcado con mojones, por donde desciende un camino señalizado que te deja en el coche en una media hora.

Vía recomendable, pero que exige experiencia en terreno de aventura.

Un abrazo,

Jesús

No hay comentarios: