RAMPAS INVERTIDAS.

26-12-2010 Jesús y Luis Fer.


El pasado domingo la meteo anuncia día despejado y a pesar de las bajas temperaturas nos decidimos a salir. Buscando el mas que necesario sol para poder sacar los cuernos como buen caracol, decidimos acercarnos hasta Vilanova de Meia e intentar hacer algo en la Roca dels Arcs pues su orientación la hace especialmente indicada para estos fríos días.




La llegada al pueblo no puede ser mas desoladora, el termómetro del coche marca -6º a las 10:30 de la mañana, no se ve un alma, en los arcenes de la carretera hielo, hielo en zonas de la pared e incluso alguna línea formada, (igual teníamos que haber traído piolets y pinchos de esos). Subimos hasta la donde se dejan los coches y la temperatura sigue sin subir pero no somos los únicos zumbaos en la zona, hay otros dos coches, así que por no ser menos, nos vemos obligados a intentarlo. Buscamos una zona soleada, nos preparamos y nos vamos hacia la pared.




La vía elegida es Rampas Invertidas, 225 m. con una dificultad obligada de V+ según las guias. Esta equipada, si bien es necesario llevar algo de material (friends y fisureros) para asegurar los largos de salida que coinciden con los de la LLeida y están limpios. También vendrá bien el material si no estamos acostumbrados a los alejes clásicos del lugar.


En total son unos seis largos en la tónica de la escuela: vía muy atlética con seguros alejados (si la seccion es fácil brillan por su ausencia) que a alguno, tras los excesos navideños, le dejaron los brazos fundidos y la autoestima por los suelos. A nosotros nos costó aproximadamente unas 4,5 horas. La vía es bonita y nos pareció algo mas obligada de lo que marcan las guias, (nosotros le daríamos un 6a obligado) con pasos bastante duros que obligan a emplearnos a fondo y con zonas muy lavadas por el paso de escaladores. Como comentario apuntar que el primer largo acotado como V+ puede que sea el mas duro de la vía, mas que otros a los que les dan 6a.









No hay comentarios: