MONTREBEI-P.ARAGON-LOS CUARENTONES

13 Noviembre 2010

Jesús, Chavi y Toñin

Hace algunos años que hemos cumplido los cuarenta, así que tocaba ver que nos deparaba esta ruta de nombre singular, además para los que andamos con el grado "pchesss", ese 7a+ (o sino ganchos) daba su morbo, los ganchos claro.

El primer largo es común con la Pilastra, Fenme y Cuarentones, y lo habiamos decidido de antemano empalmar algún largo para reducirlo a seis y así tocar a dos por barba.

Como digo el primero con el segundo V y III no tiene problema, y te situas debajo de donde empieza el trabajo de verdad.
Segundo, para abrir boca 6b, seguro un spit, en horizontes lejanos, así que concentración y a leer bien los movimientos, placa de agujeros con telarañas-será que se hace poco ? y entre secciones algunos seguros alejan más de lo que quisieras, pero esto es lo que hay. Dias antes habíamos hablado de las técnicas que cada uno tenemos para mantener la concentración y liberar la cabeza, cuando esto ocurre y más o menos coincidiamos en que mejor no mirarlo mucho una vez que lo has localizado, darte algúnos pasitos, y de repente "voila" si esta aqui al lado, si si pero mirar entonces de reojo y "glups". Pero bueno va saliendo despues de algun apurillo.
Cambio en punta, nuestro tercer largo 6a bueno al menos es más facil "Jaja" de bajar la guardia nada, como es más facil pues eso algún seguro menos, así que alerta que siguen los alejes y en un par de sitios hay que apretar, reunión y empalme del siguiente 10 mt de IV, raro, matojero y sin seguro. Buena reunión en agujero-cueva.

El cuarto placón inmenso, este es el de 7a+ que comienza con un 6b y la segunda chapa, como la norma "mulejos", luego se alterna lo lejos y lo cerca con estribos claro, y aparecen en juego los ganchos, dos por cabeza, cuando te subes al primero, pues eso que mosquea, pero enseguida te percatas que ¡ joer tio las gotas de agua y agujeros son perfectos y el gancho para ser gancho queda cañon ! así que ya vas más decidido, pero se hace largo y trabajoso para el primero 55 mt. Este "peaso" largo a los que tienen nivel tiene que ser una gozada, tacto aspero, roca perfecta y con ambiente. Nosotros chino chano con el estribico.

Y nuevo cambio, el largo quinto que dice ser V, claro aquí no hay seguros, pero se protege bien, diedro algo herboso de aspecto pero más bonito de lo que aparenta, y aunque hablan de roca mala, no esta tan mal, se ha debido de limpiar algo, o así lo percibimos.
Y el sexto y nuestro último, aqui si que nos parecio algo bronco el aspecto, y así era, salida de la reunión rara que no sabes si recto o a la derecha, poco se puede poner hasta una sabinilla de esas digamos, vamos a dar por buena (ojo al factor two) y situarte bajo un pequeño desplome, donde respiras y metes un friend bueno (el clavo que marcan no esta) continuas y unos metros más arriba otro clavo, aquí si tiras recto sale un paso duro, nosotros fuimos recto, por la derecha se hace mejor, pero en ambos el seguro aleja. Y ya en terrero facil y rotillo, alcanzamos la gloria. Y claro como no podía ser menos felicitaciones mutuas, que todos nos lo hemos currado y cada uno en su trozo ha tenido su ración.

La via en conjunto nos gusto bastante, si bien hay algún pasaje expo, quizas el último sea el que más pero despacito y con buena letra se resuelve. Roca a tantear en la parte alta. Y no hay que esperar a tener cuarenta; el horario como no caracolero, pero todavia lucia el sol.

20 cintas para el de 7a+. Un juego de fisureros y friend del 0 al 2 que no siempre los puedes poner donde quieres, la via es más de placa. Ah y los ganchos.

Y esta fue nuestra vivencia, hasta la proxima.
Unos cuarentones


Posted by Picasa

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

Esa última estampica es una de las mejores que he visto .
Hay que ver cuánta alegría reparten por esas paredes de montrebei
y la que llevan en los arneses los caracoles
... ¡¡¡ VIVA LOS CUARENTONES !!!!!
... ¡¡¡ VIVA LOS MAJARAS !!!!!

un abrazo
Juan luis

soneman dijo...

Cuarentones con caras y actitudes de veinteañeros.... un lujazo

Abrazos,
Carlos

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que haya gente tan guapa? Por cierto, que alguno tiene los cuarenta algo más que caducados.
Abrazos envidiosos, Lorenzo

Nicolas dijo...

Cuando veo esas caras, me imagino al tio la vara y las joticas del Antonio y es cuando mas envidia me da no haber ido a escalar.
Un abrazo MAJARAS