MASMUT-LA CHORRERA


Jesús, Chavi y Toñin(Caracoles Rocks Team)

Malo, decía que iba a hacer, nuestro intrépido servicio metéo se puso a trabajar denodadamente, haber en que circuito no llovía, vamos como en las carreras, además pedíamos casi hasta la hora, ¡es posible que en Masmut no llueva hasta las dos o las tres p.m.

Dicho y hecho, solo alguna gotilla sin importancia por el camino, y una niebla que casi no se veía al llegar, pero nada más.Ambiente húmedo bajo la pared, ¡que cogemos gatos de seco (slips) o los de lluvia extrema (haber cuando los sacan) !

Elegimos la Chorrera, esperando no se convirtiese en algo más, de grado asequible V/Ae y muy asegurada.Al principio unos pasos de Ae (llevar un estribo) igual se pasaba en A0? y después muros y pancitas a coger la chimenea visible desde el pie. El grado se mantiene entre libre y A0 se puede apurar en algún sitio, creo sale algo de 6b, pero no era el día, y así entre muritos y algún pasito en oposición de chimenea "musgomosqueante" vamos ganando terreno, hasta ahora la roca no estaba muy húmeda,pero en R4 "paice que gotea" ¿No?. Y chaparrón al canto.La meteo solo se coló en una hora, ya era mucho pedir a nuestro "meteo guru",y total que como solo faltan 3 largos y los dos últimos se empalman fácil, pues eso... Además la roca mejora sensiblemente, pues hay que acabar,... eso si con precaución en las curvas no vayamos a hacer "acuaplaning" que vamos con los de seco, y no hay safety car.Material 15 cintas.

Asegurada generosamente con parabolt, puentes de roca y clavos, eso si hay que prestar atención a la roca como es habitual en la zona.Y una vez en el "podium" celebración castiza, con un recio caldo de la tierra, solo para rehidratar ehh.

No dicen que los caracoles salen con la humedad ?

Posted by Picasa

3 comentarios:

un tal pinxo dijo...

Muy bueno lo de los caracoles y la humedad...jajaja.

Anónimo dijo...

Como apretais....
A la bota digo.

Mingo dijo...

Claro i la bota és el champan de la fòrmula 1. Enhorabuena por la actividad