ROCA DEL COLLARS - Retirada Comanche








4 de abril del 2010

Juan Carlos Muñoz, Alberto Pueyo

Como sabéis, me gustan los sitios exóticos, distintos. Lugares a donde no va demasiada gente y estos sitios a veces se pueden encontrar cerca de casa. Eso sí, me gusta que las rutas a descubrir sean “atractivas y no demasiado peligrosas”, características estas que simultáneamente no siempre son fáciles de encontrar, ni en la escalada ni en otros ámbitos de la vida.

La zona del Alt Urgell, ofrece una gran cantidad de roca de muy buena calidad y con vías para todos los gustos. En esta ocasión visitamos la Roca del Collars, próxima a la cara sur de la más conocida Roca Narieda. Nuevamente una zona solitaria, muy bonita y con roca excelente.

Adjunto una foto de la pared donde veréis la buena pinta que tiene. No os asustéis demasiado por la graduación, pues está hecha para que los que liberan todo en libre. Una graduación mas normal sería: L1 Ae (3 pasos), 6 a +, L2 6b, Ae (2 pasos), 6b, L3 6c, L4 6 a+, Ae (muchos pasos), 6 a. El grado obligado mas cerca del 6b que del 6 a.

Ruta bien equipada con paraboles que se baja rapelando. Como sabe a poco, se puede combinar con otras rutas de la pared o con escalada deportiva en alguna de las numerosas zonas cercanas, nosotros visitamos la de Tres Ponts, con buenos desplomes y buenos cantos, muy recomendable también.

No hay comentarios: