DOS HERMANAS IRURTZUN -GORA GU ETA GUTARRAK-

El otro día mientras subíamos al puro, hablamos algo de dos hermanas de Irurtzun, y su famoso ruido de la autovía...pues el sábado 24 de octubre, pude comprobarlo perfectamente. Fuimos a subir una vía de 8 largos en la hermana mayor. Se llama "gora gu eta gutarrak".

La primera cordada subíamos Mikel y yo, y detrás llevábamos a Iker que subió (y con qué facilidad), con Ricardo. Volvimos a batir record de permanencia, y otra vez no por nosotros, sino por una cordada que subía cuando nosotros bajábamos... y claro, nos entretuvieron. Pero qué vía tan bonita. En cada largo hay algo que da emoción...un pasito de adherencia, una tripota, una travesía con pasos finos, (la del sexto largo, como para repetirla)...todo muy guapo... pero no hay forma de oír al compañero. Y eso que decían que en verano hay mas ruido porque hay mas tráfico hacia la playa....Además, para darle emoción, hay que pasar el río Larraun, y cuando no se puede pasar andando (que debe ser bastante frecuente), hay que atravesarlo colgando de un cable. Lo que me faltaba, para mantener mi nivel de adrenalina a tono...Menos mal que mis compañeros aliñaron el momento con comentarios graciosillos que descargan la tensión…
Ah, si vais a ir, acordaros de llevar en la mochila un mosquetón de hierro, para pasar el cable. Menos mal que Iker llevó uno…(está en todo).


Agradecer a los equipadores por una vía muy bonita, para disfrutar un montón, y felicitarnos por el buen tiempo, que cambió de forma radical al día siguiente y nos trajo el temporal.


Como lo de la descripción de las vías todavía no lo tengo interiorizado…mando un enlace con toda la información. -AQUI-
Txus -la corresponsala navarra-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijos mios, podéis ir por el otro lado del rio sin hacer tirolina; el puente esta donde la fabrica (Inasa).

Si, el ruido es un asco, os lo digo yo que me acuerdo cuando era crio...