TEMPESTA NOCTURNA

04-10-09

Juan Luis y Chavi

Vía mantenida, atlética, apretadora dicen que más equipada que otras, seguramente sí pero sólo a mi parecer cuando el grado supera el 6a+ por debajo de ese grado el equipamiento es el habitual de este lugar.
El primer largo muy duro y encima es el primero. Lo resuelve Juan Luis con maestría y con temperatura ambiente de 6º y una brisa heladora (8:30 AM). Luego voy de segundo y salgo tiritando y con las manos frías, arrastrandome cual caracol al canzo la R1 y acepto sin chistar la propuesta de Juan Luis de hacer el siguiente largo para darme tiempo a recuperarme. A partir de L3 ya encabezo largos aunque le vuelvo a ceder el séptimo ya que he oído que es muy mantenido.

La verdad es que el séptimo largo es duro pero no se lleva tanto con otros y tal vez tenía fama de terrible, seguro que influenciado por llevar la cuerda por arriba pero lo cierto es que el león no era tan fiero como lo pintaban y se puede hacer bien no sin esfuerzo (eso sí el arranque en A1 ó 6c es una brutalidad que resuelvo con estribo).

Por lo demás vía mantenida en V+/6a que no regala y como dice en su reseña Luichy de "anar fent".

La maniobra del penúltimo largo se hace bastante rápida y no resulta un largo difícil y el último largo a mitad a la altura de un clavo se pone la chimenea cabrona pero si te atreves a salirte un poco se va decente con la espalda en un lado y los pies en el otro y en un par de metros se mejora la posición y se pone más fácil.

Horario muy presentable por culpa de Juan Luis, 8 horas escasas.

El camalot del 4 es útil en el octavo largo, en el resto de la vía se pone alguna vez si te empeñas.

El estribo sólo lo saqué en el arranque del séptimo largo pero te puedes apañar con una cinta y ahorrarte llevarlo. Reuniones montadas y maza innecesaria.

Vía dura y montrebeiana y una vez dicho esto, muy bonita y recomendable.

Sin lugar a dudas más exigente que Latin y Desequilibrio.

Besos caracoleros.

P.D.1. Máquina de fotos rota. Unos amables escaladores franceses que hacían el Diedro Gris nos enviarán alguna foto de los dos primeros largos. Cuando las recibamos las colgaremos.

P.D.2 Ya he recibido las fotos de los franceses. Está claro que las fotos de otros salen mejor que las nuestras. Fotos tomadas desde R2 de Diedro Gris



2 comentarios:

luichy dijo...

Si erais los que estabais ayer en la Tempesta, os vimos, aunque muy pequeñitos, desde Aragón. A las 9 de la mañana estánamos en camiseta y con calorcita agradable.
Saludos.

Chavi dijo...

Solo estábamos nosotros en la Tempesta y en aquel momento posiblemente tiritando de frío el que estaba en reunión y con las puntas de los dedos insensibles el que escalaba. De vez en cuando miraba hacia la pared de aragón anhelando un rayito de sol que no llego hasta la R7 aunque a partir de R3 ya pasamos menos frío (¿sería porque acababa de hacer un largo de primero?)
Saludos