FISURA URRACA

Los caracolesfrikis nos presentamos por fin ante la concurrencia caracolera:
Las sombras de la foto de nuestro perfil "semos" Oscar y Ana "hiciendo el melón" al pie de la Make de Peña Ruaba.

Cuando Iñazio me habló del blog majara, me pareció muy buena idea...pero lo cierto es que ultimamente nuestras actividades escaladoras se reducen a la deportiva pura y dura (ingrato deporte, por cierto)
Bueno, eso combinado con algunas ascensiones pirenaicas fáciles, y bastantes salidas en bici (sobre todo por parte del caracol de la cordada) es lo que nos ha ocupado la primavera y el verano.

Y por fin, uno de estos fines de semana pasados...decidimos acercarnos a la fisura Urraca de Anies, siguiendo los sabios consejos e indicaciones de Yoli.

Completamente de acuerdo en que algunos alejes son considerables, y en sitios donde la roca está todavía algo sucia, y no da nada de confianza.

Y luego, el segundo largo...mira que me podía haber mirao la reseña...pero claro, como es una via corta y "paece" fácil...

La reseña esta muy bien, pero claro, hay que mirarla con atención. ¡que el segundo largo sale a una repisa por la derecha! (y no por la izquierda como hice yo). Y el caso es que hay un cordinillo que ya te indica que la cosa puede ir por ahi...pero claro, como en el dibujo la fisura iba todo el rato hacia la izquierda...vamos, que tenía ganas de liarla!

Enfin, que despues de este pequeño contratiempo, que se solucionó montando la reunion en el arbolillo de la repisa, pudimos hacer sin problemas el tercer largo, que además es el más chulo.
Para la bajada, decidimos rapelar por aquello de la rapidez, ya que servidora tenía prisa por volver a Huesca...mmm...creo que decisión incorrecta, no?

Por cierto, llegué tarde a mi cita familiar. Suerte que mi fama me precede, y nadie se extrañó :-(

3 comentarios:

lorenzo dijo...

Hola, hola... yo a vosotros os conozco, me parece haberos visto yendo de pico en pico.
bien venidos a la caracolada.
Nos vemos, y nos atamos, en cualquier momento.
Me pregunto yo, para qué queréis mirar la reseña, vosotros subís por donde sea y ya está, que pa eso sois chicarrones/as del norte.

Chavi dijo...

Nuevos caracoles!!!
Hay una caracolada inminente, si queréis participar preguntadle a Inazio.
Saludos

Iñigorras dijo...

Por si pasan por aqui los "interesados"; el sabado "desaparecio" una camara de fotos que me deje olvidada en el capó de la furgoneta mientras haciamos el espolon urraca. Si son tan amables de devolverla....


PD. Segunda vez en un mes que hice la via y:
Ya esta mas limpia y tiras menos piedras
Cada vez me gusta mas, eso si un friend para proteger la llegada a R2 viene genial, porque si alguien se da alli un sartenazo.....