J. A. Sanz , mallo Frechin Riglos –La Galligera-

9 Septiembre. 2009

A la vez que mis convecinos participan en la procesión de Sta.Leticia patrona de Ayerbe, llevando las reliquias de la Santa, opto por realizar mi particular procesión paseando mi cuerpo glorioso, que mejor reliquia, por la J.A. Sanz en el Frechin. Formamos cordada yo, yo mismo e Inazio, es la taitantas vez que la hago pero solito todavía no había sido el momento. La próxima será en traje de comunión y cantando a Georgie Dann.


A medida que me acercaba a Riglos mi mayor preocupación no era ni el calor, ni los lts. de agua a llevar, ni tan siquiera el modelito que ponerme, si no la cantidad de cintas expres que debería proveerme. ¿20, quizás 25?; en solitario no existen los largos ni las reuniones propiamente dichas, la longitud de la cuerda y la llegada del cabo final indica el punto que debes fijarla y descender seguidamente a por el material que has ido dejando chapado. Así pues con una cuerda de 70 mt. y en la J.A. opte por 22, .... ¡craso error!, hice corto, infravalore el equipamiento de la vía, y al final de algún “largo” tuve que descomponer cintas para usar los mosquetones sueltos o retroceder a recuperar expres.


¡Cómo me gustan los paraboles, y especialmente los de la J.A. Sanz, si se pudieran comer me gustaría que fueran guindas al marrasquino!, ¡tan juntitos ellos y tan brillantes!. La próxima vez que vaya recordarme que me lleve Sidol abrillantador que alguno de ellos ya se esta “roñando” y tiene que “relucir” mas que una hebilla de recluta.

A mi regreso a Ayerbe la procesión ya ha terminado, la misa, el vermuteo y la comida festiva me espera en la mesa con el horario ampliamente rebasado, Make comprensiva me mira mejor cuando le prometo que el que friega los platos por esta y solo por esta vez soy yo.

¡¡¡ Viva Santa Leticia !!

Hasta la vista "acerogradistas"

2 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Podria ser oportuno cambiar, ya puestos la "barbacoa" de George
por "Los paraboles, Los paraboles, como me gustan....Tralarala.
Enhorabuena, que para ir solito no esta nada mal.
A ver si nos vemos que uno ya va añorando nuevas aventuras.

Gonzalo dijo...

Con lo bien que se estaba en la procesión...