La tribu del camping en la Torre de Ur



25-06-09

Candi y Chavi

Vía no recomendable para el 95% de los escaladores. Hay que ser algo rarito para que esto guste a alguien pero... a mí en conjunto me gustó que le vamos a hacer.

Me gustó el entorno, varios largos estuvieron bien sin pasarse, el último me hizo sufrir pero me pareció realmente bueno (una vez limpiado algún matojo) y la bajada un placer para el espíritu. En conjunto un día bonito en el valle de Ansó peleando a veces con la hierba y las ramas pero también con la roca, la dificultad y acertar con los movimientos para resolver el paso.

La verdad no sé a quién recomendarsela si a los amigos o a los enemigos. Me quedaré con la frase del místico Picazo "itinerario solo aconsejable para los amantes de escaladas diferentes"

Por cierto la bajada sin prisas nos costó una hora y cuarto (bastante menos de lo que dice la guía de Picazo) y la vía 6 horas escasas (algo menos delo que dice la guía).

Si alguno se anima a ir no son necesarios los clavos, recomendable un friend del 4,5 ó del 5 para un paso de 6a de la quinta tirada y luego donde se ponen a saco los friends (diría de repetir el nº 2) es en la exigente y preciosa octava tirada. Los pasos de A0 y A1 según la reseña del libro de Picazo salieron en libre en el entorno del 6a salvo uno de L3 más duro que nos agarramos a un parabolt y a un clavo. Para mi gusto vía de 6a obligado aunque solo sea por tres zonas muy concretas (si no sería de V+).

Besos caracoleros

No hay comentarios: