Combinación Estasen+Font en el Pedra

Primer largo de la vía Font, de chimenea clásica y exigente sobre todo al inicio.

13-06-09

Hector Maristany, Rafael Bofill y Chavi
Combinación de clásicas que suponen una bella jornada donde su orientación Norte permite en un día muy caluroso llegar a escalar con manga larga.
La Estasen es una clásica de 1928 donde lo más dificil no alcanza el IV+, es poco sostenida, razonablemente equipada y en el caso que no hubiera marcas verdes de fácil pérdida.
Lo de las marcas verdes ha sido muy criticado y la verdad es que le quita encanto y es innecesario en muchos casos pero... hay dos o tres sitios que si no hay una marca o un seguro que indique por donde va el 90% de los humanos acabaríamos saliendo por cualquier sitio y podrían generarse situaciones de peligro dada la calidad de la roca depende donde, por lo que yo al menos no me voy a meter con las marcas verdes.
Llegamos a la cima del Calderer, un tentempié, bajada intuitiva a la pedrera y a enganchar con la vía Font.
En la Font sí se escala, el grado es clásico de romanos, lo que mas marca es IV+ pero hay de aquel de mentalidad deportiva que se crea que haciendo 6a ó 6b en bordillos con paraboles aquí va a triunfar.
En la Font es necesario el olfato para acertar con el itinerario, cierto temple y hábito pra colocar cacharrería por lo demás una vía clásica que deja buen gusto en el paladar.
Por cierto hablando de gustos dulces y amargos la parte amarga fue descubrir que en algún lugar entre la cima del Pollego Inferior y el aparcamiento ni mas menos que tres amigos Camalot en concreto el 1, el 2 y el 3 se fueron de copas sin avisar y no volvieron.
Si alguien los encuentra, lo primero seguro se llevara una alegría y lo segundo tal vez piense en el desdichado que perdió a esos tres pájaros. Si los encontráis y alcanzáis el segundo estadio emocional estoy en luisaychavi@msn.com
Besos caracoleros, Chavi

No hay comentarios: