Una vuelta por el Peñón de Ifach




Hola Caracoles, este finde nos hemos ido a Calpe, a ver cómo organizaban el VIII Rally de Escalada. En Peña Guara tenemos el proyecto de organizar el I Rally de Escalada en Riglos el próximo día 6 de junio (estáis invitados a participar o a trabajar, ya os informaré más detalladamente. http://www.p-guara.com/) y había que ir para aprender.
El caso es que pude escalar un poco. Una maravilla escalar a la orilla del mar, rodeado de gaviotas, de muchas gaviotas, y con una temperatura ideal. El sábado hasta nos llovió un poco, pero el domingo fue un día estupendo, sin agobios de calor.
El sábado me fui a escalar con Joan Quintana y un amigo suyo la vía "Piratas", pero la cosa no salió muy bien, el comienzo es poco definido y muy vegetal, el caso es que estaba lleno de gaviotas con sus polluelos y todo. Perdimos la vía y terminamos en los últimos largos del "Diedro UBSA" por el que salimos. Estos largos fueron lo mejor de la escalada y llegamos a la cima mientras nos caía una fina lluvia que puso la bajada curiosa. El que no sepa qué quiere decir pulido, que vaya allí y lo sabrá.
Me sentí rarísimo paseando por los rascacielos de Calpe cargado de friends, cuerdas y en arnés puesto.
Al día siguiente me fui a escalar con Alberto Campo y Nieves Hernández que me acompañaron en este viaje. Ellos habían escalado "Costa Blanca" pero habían salido por el "Diedro UBSA", así que decidimos hacer el "Diedro UBSA" desde abajo y terminar por "Costa Blanca".
La vía, una preciosidad. Grado V,V+,IV, roca excelente y ambiente vertical. La salida por "Costa Blanca" 6b y 6c+, aunque a mí me pareció A0, pero Alberto se lo sacó casi en libre, lástima de un reposito que casi ni se notó.
Bueno, eso fue todo. Falta relatar las más de cinco horas de coche para ir y para venir, pero eso es un tema para otro foro.

No hay comentarios: