Alfanhui

09-05-09

Alberto Pueyo, Javi Serrano y Chavi

Buscando donde hay menos probabilidad de lluvia nos sale la zona de Montserrat así que para allí vamos dos maños acompañados por Alberto de origen oscense pero afincado en Barcelona.
El pie de vía no es evidente pero el brillo de las anillas de la R1 y la visión de la llastra que forma el diedro de arriba nos indican donde hay que empezar.

Empalmamos L1 y L2 y L4 y L5, aún así el horario nos sale muy caracolero.

Los largos de artificial resultan muy trabajosos y en algún momento obligan a ser creativos.

En el paso clave del L3 que marca la reseña A2 se observan muestras en un punto de abandonos y unos cinco metros en diagonal a la izquierda el clavo salvador con un buen cordino de alargue. En medio todo parece muy difícil.

Finalmente localizo un pequeño puente de roca metro y medio a la derecha del parabolt en horizontal del que cuelgo y enebro con dificultad un cordino de 3mm. Esto me permite quedar en la vertical del clavo deseado aunque a la misma altura que el parabolt. Le meto un estribo y me subo por él para salir en libre a la caza del cordino con cierta incertidumbre del resultado. Con equilibrio y poco más alcanzo el clavo y fin del A2. El puente de roca quedó puesto y es la clave para los que escalamos menos.

Despues de la artificialada vienen placas montserratinas, diedro atlético (lo más difícil está en los metros antes del parabolt protegible con camalots del 2 y del 3, puede ser útil el 4) y mas placas montserratinas.

El flanqueo del L6 queda algo expo y no es fácil (V/V+) y el L7 siendo de V y luego IV+ los alejes resultan serios.

Vía exigente de la que sales satisfecho, pero que debido al trabajo que hay en L2 y L3 es para hacerla una vez.

Grado obligado 6a si sabes el truco del A2, en caso contrario ????.

Besos caracoleros.


2 comentarios:

Jesús Alejandre dijo...

Guapa via a la que tengo ganas.
Veo que entre el material betusto se alternan paraboles, pero el artifo está desequipado o justito/precario?
Enhorabuena por el viote.
jesús

Chavi dijo...

El artificial combina paraboles con buriles viejos, a veces clavos con un alambre gordo al que hay que chaparse (da cierto respeto), a veces mimetizados con la roca cabezas de buril por donde pones chapa recuperable (puse dos en L3) o lazado con fisurero de cable... A veces alternas seguro cutre con parabolt y otras veces la secuencia s eamplia a dos o tres seguros viejso y luego parabolt. hay alguna salida en libre en L2 y L3 que sale V ó V+ y enseguida alcanzas el siguiente seguro. El paso crítico es el que describo en la piada que sin el truco del puente de roca puede resultar más difícil. Por lo demás se hace pero es cansado porque son muchos metros en artificial. Todas las R son seguras pero en general estás apoyado en la pared pero colgado de la R. Se ponen muchisimas cintas y yo lo que hacía ra cuando llegaba a un parabolt trataba de quitar las cintas de los seguros anteriores. Suerte en conjunto sales trabajado y contento.