Oliana.Justel-Hita-Picazo


5-4-2009

Hacia tiempo que les habia hablado de esta via y el buen recuerdo que nos dejo a Chavi y a mi. Por fin nos decidimos y haciendo de anfitrion, (esperando no defraudar, me falto el "Ferrero-Rocher"), partimos a tierras Leridanas Ignacio, Candy, Jesús, Nicolas y Antonio.

Acometemos la via despues de subir por una cuesta tipo jabali sin GPS, algo perdedora. Rapidamente nos vamos encaramando por esta larguisima ruta de 750 mt. van en cabeza Ignacio y Candy para no retrasarlos ya que nosotros al ir tres iremos algo mas lentos, y asi dejarles el placer de ir averiguando por donde sigue, las sensaciones enseguida son buenas placas, bavaresa, diedros elegantes, muros con un pequeño desplome y mas placas, un par de repisas herbosas que hay que atravesar cortan la continuidad, en la segunda los de delante, tuvieron que "refitolear" (que maja palabra) para encontar por donde seguia, pero a pesar de ello se escala mas de lo que pueda parecer y la roca no es mala salvo algun punto, la via esta casi equipada con parabolt los friends no se ponen mucho pero conviene llevar, y un estribico tampoco sobra, el grado obligatorio 5+ aunque para los liberadores se puede forzar. El penultimo largo empieza bien pero a mitad se interrumpe y hay unos metros bastante guarretes, menos mal que las sabinas ayudan, pero en conjunto la via merece la pena, sin ser la mas estupenda pienso que hay que hacerla, e incluso por el lugar y la bajada que completan una buena jornada, por estos mares de roca.

El horario caracolero 7 horas y media que para ser cinco tampoco es una barbaridad. Esto incluia Pic-nic a tres largos de acabar incluyendo bocadillo nocilla y otras suculentas viandas.

Picasa de Inazio

No hay comentarios: