Roca Narieda-Postre de Musico

7-3-2009

Sol esplendido y fuerte viento hasta primera hora de la tarde, decia nuestro "guru-meteo" una ocasion para buscar pared larga al sol y algo protegida de los vientos. Nos decantamos por R.Narieda y el Postre, esta vez, a Chavi y Antonio nos acompañaba nuestro buen amigo "El Zar Nicolas" de todas las Fuentes, con lo que el buen humor esta garantizado.
Los primeros largos,que son los mas elegantes le tocan a Chavi, bavaresa, diedro, "placa picantona" y plancha de adherencia, en medio de rachas de viento algo violentas pero que no nos merman el animo. Le toca el turno a Nicolas que viendo la placa de 5 que le toca y con el seguro algo lejos parece que protesta, pero nada que venga pa´riba o llamamos al "tio la vara" luego iba disfrutando de lo lindo y hasta corria, tres largos mas entre III y IV en placas tumbadas de roca excelente como toda la via y otro turno.
Me toca una rampa que se va empinando con los seguros lejos, lejos esto hace que me concentre,adherencia, equilibrio y fe; como "t´esbarices ma que lijazo" llego bajo el V+ que dice escaqueable y nada que me lo escaqueo, no tengo "botones" lo confieso, soy pecador, y aun asi no esta regalado, pero se hace. Los que me siguen al menos protestan un poco y los oigo soplar, que al menos consuela; Chavi sube recto y se tiene que emplear a fondo, otro segurico no vendria nada mal, fue su comentario. Dos tiradas mas con algun paso de V algo expo y otro paso tontorron tambien de V y alcanzo la cima. La vista todo un regalo para los sentidos el Pirineo luce magnifico.
No teniamos buenas referencias pero como dice Chavi, nos gustan todas o es que las vemos con buenos ojos y le sacamos el lado positivo hasta los cardos pueden parecer flores, segun se mire; vamos que a nosotros nos gusto, nos llevo 5,15 horas que para los 615 mt no esta mal siendo caracoles y disfrutamos como niños que somos.

No hay comentarios: