La vía que nos ocupa y reciente ya le echamos el ojo con Toño Ubieto ( hace unos días lo comentábamos) cuando en nuestras primeras andaduras por la Rueba lo llamábamos el Adamelo de la Peña .
Cuando el pasado 22 de Julio metí las narices por aquí, por primera vez, no estaba seguro de encontrar terreno virgen, a buen seguro que otros ya habrían tomado posiciones, cuando vi que tenia vía libre, no me importó el calor ni la deshidratación ni "na de na", había que espabilar que ya habíamos tardado demasiado y me la podian levantar.
De acceso complejo y duro, es necesario hacer parte de la Ferrata de la Mora para posteriormente rapelar un tramo del Barranco del Medio, esto por si solo ya pondrá mas de un “pero” a alguna cordada y es selectivo. La vía si bien es muy estética no tiene la mejor roca, pero creo que ha quedado bien protegida con una dif. max de Vº.
El abandono de la vía no es ningun chollo, estudiar bien la reseña.
Si a pesar de todo queréis repetirla, seguro que disfrutaréis porque seréis de las cordadas mentalizadas y preparadas para ello. Felicidades
2 comentarios:
Hola Inazio. Veo que te has empeñado en darnos faena. Tu sigue haciendo de las tuyas y nosotros como buenos GALLS vendremos a picotearte las vias. Un abrazo.
LO SERGI
Tras varias repeticiones a la via, aconsejo rapelar esta de R. en R. (4) Evitamos bajar por la canal propuesta inicialmente, muy vestida y fastidiosa. Preveer 8 cintas mas para dejarlas en los rápeles y recogerlas a la subida.
Abrazos Inazio
Publicar un comentario