TODO UN LUJO: DELFOS, MONREBEI





TODO UN LUJO: DELFOS, MONREBEI

Pared prestigiosa e impresionante, aperturistas legendarios, dificultad (relativamente) abordable… ¿Quién da más? Difícil resistirse a una propuesta tan prometedora. Es, sencillamente, el tipo de vía que uno quisiera encontrarse siempre en cualquier pared desconocida o no muy visitada por uno, sobre todo cuando como nos sucede demasiado a menudo, las vías que a uno le quedan por hacer en según qué sitios, o son muy difíciles o nos dan mucho miedo.
Entrando en la vía
Desde el primer largo
























Delfos, el ombligo del mundo, el más famoso oráculo de la antigüedad, allá donde Apolo dio muerte a la serpiente Phyton, en las laderas del Parnaso, junto a la fuente Castalia. A la entrada del santuario, dos sentencias tronaban como enseñanza y advertencia:
Conócete a ti mismo.
Nada en exceso.


Llegando a R1
En la primera reu.
























Delfos, en Montrebei, uno de los lugares de poder del mundo escalador. Como al antiguo oráculo, uno se acerca a la pared de Cataluña buscando respuestas, pero es necesario tener ciertas certezas para acercarte sin peligro. Ya se sabe, hay saberes que matan, que se lo pregunten si no a Edipo. Y es que en sus lienzos nada hay en exceso, al menos no parabolts ni pitones. 
Travesia en el 2º largo
Navegando en el 3º





















Delfos, una joya abierta en los ochenta por Jesus Gálvez y Santi Llop. 400 y pico m que recorreremos en 9 largos largos, siguiendo fisuras y sorteando techos con una dificultad moderada pero un gran ambiente. Tres largos de V sup, muchos de V recio, y uno de IV sup que será de los más puñeteros. Roca buena y buenos emplazamientos para asegurar, y hoy en día algunos clavos más de los 11 que se suponía que había. 

Cambiando de fisura en el 5º largo
Las reuniones básicamente montadas o en buenas sabinas. Llevamos mogollón de material, fisus, doble juego de aliens y camelots hasta el dos, y usamos bastante el camelot del 3 y el 4, así como cintas para sabinas. Maza y clavos, los paseamos por la vía, pero no son necesarios.
Llegando a la 5ª reu.
En la chimenea del 6 largo.

 Tras unas 7 h aparecemos en las campas superiores de Montrebei, en nuestros particulares campos Eliseos. No hallaremos rastro de sátiros ni de ninfas, tal vez como castigo a nuestra desmesura y nuestro exceso (de friends)
Los "campos elíseos"

Un lujazo. Una hermosa vía escalada y disfrutada en compañía de Txingu y Sonia el puente del uno de mayo. La mala noticia es que ya no nos quedan vías de este grado por hacer en Monrebei. Glups!!

Lasarte anaiak




4 comentarios:

lorenzo dijo...

Muy chula vía, la escalé hace pocos días con Carlos, mi yerno.Habrá que hablar con Chavi para que nos recomiende vías.¡Tenemos al experto en casa!
Un abrazo, y como siempre, un placer saber que estáis por ahí.

Chavi dijo...

Amigos Lasarte,

Estáis equivocados!!!

La serpiente Phyton sigue viva y con ella muchas vías a vuestro alcance donde tal vez veáis alguna ninfa.

Kike Royo dijo...

Lo que es un autentico lujo es esta piada tan literaria!!!
Me encanta.

Un abrazo

Lasarte anaiak dijo...

Gracias, y saludos a todos! Andábamos dudando entre el Cuervo y el diedro Adoubert... Lorenzo, ya nos dirás si las tienes hechas,pero me parece que con estos calores habrá que dejarlo para más adelante. Y por supuesto, contamos con Chavi para el coaching...y para que nos preste el camelot del 5 ja, ja, (tenemos pendiente una visita a Vignemale, a ver si este año sale)
Lasarte anaiak