300 m, 7a, 6 a ob
Julio 2012
Nando y Alberto
Después de 2 jornadas de escalada + caminata con mochilas pesadas buscábamos algo menos cansado. En el muy recomendable libro de Mussatto (“itineraires d ún grimpeur gâté”) localizamos esta vía que nos convence por su aparente calidad y sobre todo por su cómoda aproximación y equipamiento.
Nuestro objetivo, entre brumas matinales |
Atletico L2 (6a+), todavia no se ha levantado la niebla |
Dejamos el coche en el coll du Galibier y desde ahí en una hora de camino, con poco desnivel, nos situamos al pie de esta bella pared. Vamos ligeros, solo cuerda simple y cintas. Esperamos un rato a que se despeje la niebla y empezamos a escalar con algo de frío.
En el L3 , preciosa placa de 6a+ |
Festival de regletas en el L7 |
Los 2 primeros largos (6 a y 6 a +) son atléticos, mantenidos y muy bonitos. Nos confirman la calidad de la roca y del equipamiento, parece que hemos acertado al elegir esta vía. La R2 nos sitúa en una vira herbosa cubierta de flores de nieve, se despeja el día y descubrimos frente a nosotros las moles de la Barra de los Ecrins y de la Meije, mugidos lejanos, silbidos de marmotas… ¡que placer estar aquí!.
La roca muy abrasiva nos recuerda a tramos los mejores muros de Tahgia, regletas y fisuras van marcando el camino. Se suceden largos de 6a, 6 b+, luego un 7 a que se pasa muy bien en A0, más 6b y 6c, así hasta 10 largos, todos muy buenos. Desde la última R solo queda una cresta fácil para llegar a la cima.
Descendemos tranquilamente por el coll Termier, saludamos a una pareja de escaladores, luego a 2 ibex y a varias marmotas, y a eso de las 5 llegamos al coche. Parada y fonda en Villar d´Arene, hay que reponer fuerzas pues al día siguiente volveremos a escalar.
1 comentario:
¡¡Vaya tour alpino!! y qué envidia estar entre esas bonitas montañas.
Sigue contándonos todo, que es muy estimulante.
Felicidades
Publicar un comentario