Toño y Chavi
Gran vía con dos partes muy diferentes hasta R5 es escalada artificial con alguna salida en libre y a partir de ahí toca libre con tres largos de calidad y tres de relleno.
El artificial es laborioso en L1, L3 y L4 y las falcas de madera son imprescindibles para colocar con fiabilidad muchos de los clavos.
Nosotros llevamos 9 ó 10, y creo que es más acertado de los 6 que dice alguna reseña. Recomendable un par de V grandes otra mediana, una U mediana, dos universales y varios planos. Nosotros llevamos un bong y pienso que hay que elegir entre llevar el bong o el C3 ya que se sólo se coloca una vez en L1.
La vía esta reequipada y a mi entender el reequipamiento le ha añadido interés a la vía y ahora es más atractiva ya que el agua había deteriorado los spits emplazados y ahora con parabolts se disfruta más de la escalada, aún así para nada la vía está regalada ya que hay que clavar a menudo y en libre hay que ir templado debido a ciertos alejes aunque la roca en muchos casos es excelente (a veces tan pinchuda que duelen las yemas de los dedos).
En L6 tuvimos el detalle de poner un cordino para hacer visible un clavo oculto hasta que te das con el en las narices, que es importante para no desorientarte en la segunda parte del largo.
Como me suele ocurrir este año la vía costó 11 horas, sigo entrenando para las carreras de doce...
Pared de verticalidad imponente y vía que no defrauda.
En palabras de Toño "un viote" y como él suele decir "oro molido, oro molido".
L1 en la zona donde iría el C3 o el bong
L2, sólo hubo que poner un clavo, lo demás puesto.
L3, Toño currando
Salida de L4 colgado de dos clavos falcados con madera delicados.
Comoda R4
Inicio L5
Diedro de roca pinchuda mantenido en L9
Aire entre seguros en L10
Eso sí trae espíritu de aventura que si vienes exquisito a ponerle nota empezaras a sacarle pegas del liquen abajo y de los largos 7 y 8 en típico terreno de brujulear por terreno poco definido, matojero y poco asegurable. Para eso vete a la vía nueva de la derecha que tiene una pinta tremenda.
Besos
RIGLOS. Mallo Firé. "Espolón Rabadá-Navarro" 6b+ 365m.
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Histórica vía abierta por Alberto Rabada y Ernesto Navarro en 1961, donde
no usaron el buril, aunque ya lo conocían. Itinerario semi-equipado, con
bolts,...
Hace 10 horas
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