SOLO SE ESCUCHA EL CIERZO


No es el nombre de ninguna vía nueva, no hay nada importante que contar, de hecho nunca ha habido nada importante que contar.

Y sin embargo lo atractivo de este instrumento desde mi punto de vista es que sirve para unir, para compartir, para animar, para motivar.

Los blogs se hacen mayores y en mi opinión tienen un ciclo de vida, la duración es variable pero las fases de maduración se repiten.

Empieza con la creación, empuje, bastante actividad del blog y piadas curradas.

Aquello empieza a ser leído y los comentarios tienden a ser siempre positivos.

En un momento dado se pisa un charco y se abre una polémica que nunca se resuelve en ningún sentido, simplemente en un momento dado deja de haber comentarios, se pone una piada encima y se sigue el camino como si no hubiera pasado nada pero siempre deja una herida abierta, una sensación desagradable y una perdida de inocencia, naturalidad y positividad del ambiente del blog.

Si se reincide en la controversia el daño aumenta y todo redunda en la perdida de energía del blog y sus autores, si sólo es un tropiezo puede recuperarse pero no es fácil.

La tendencia natural cuando el ambiente se estropea es  desconectarte e ir a tu rollo, dejar de compartir y dejar de piar.

Y llega el silencio, sólo se escucha el cierzo.

Al menos la última polémica desatada en las redes no se ha debatido en nuestro blog.

Oscar desde la Pedriza mantiene viva la llama, los Lasarte emiten señales desde el Norte... en Aragón sólo se escucha el cierzo.

Recuerdo cuando con frecuencia no confesable visitaba el blog para leer novedades.

Nos estamos muriendo? Nos hacemos viejos? Necesitamos un plan renove?

Pienso que la clave es que sea ameno y positivo y a partir de ahí vale casi todo.

Lo cierto es que no tengo nada especial que contar más que esto y si acaso compartir que además de ir a la escuela con mayor frecuencia que antes, con una actitud más friki y con ligeros avances en el grado también hago actividades extraescolares.

Un paseo por Montrebei para catar la excelente vía de los niños, con un L3 que podría estar en el top ten de los 10 mejores largos de Montrebei (seguro interesante, subjetivo y discutible ranking), visitas a Tivissa para disfrutar de la excelente roca de Peña Roja, revisión del techo de la Make por si tuviera goteras y en general cierta actitud enfermiza para tachar vías de Verticualidad.

Y eso es todo amigos poco que contar, sólo opinar, compartir y así dejar de ver el careto de Oscar cada vez que pincho en los caracoles.

Bailando con Make

Artificial equipado en L2 de Denominación de origen

Empezando el rapel en la vía de los Niños

Inicio del buenísimo L3 de la vía de los Niños

Javichi disfrutando de la vía dedicada a su perro Tiza





2 comentarios:

perB dijo...

Denominacio origen ? La hace la gente ? Te gustó ?
Su reequipador
pereB

Chavi dijo...

Creo que se repite poco.

La hice con la reseña que me enviaste hace unos meses.

El primer largo me pareció delicado y con cierto liquen, es cierto que tiene poco grado pero no te caigas.

El resto está bastante asegurada y por equipamiento invita a forzar, el problema que le ví es que al repetirse poco hay cierto liquen y a veces da la sensación que te vas de pies o que se puede romper la peladilla.

Mejor ir en días templados, no fríos ni ventosos porque está bastante en sombra y algo expuesta al viento.

La hicimos en Octubre respetando las fechas de restricción.

Bajamos rapelando bastante cómodo y rápido pero en el último rapel, el de llegar al suelo hay algo de roca suelta y hay peligro de tirar piedras al recuperar las cuerdas.

La vía nos gustó.