Masmut. A la sombra de la sabina y La peste

Panorámica del Masmut desde el mirador

Este curso vuelvo a estar en Teruel. Los itinerarios asequibles en Montanejos se van agotando, a pesar de la gran cantidad de vías que se están abriendo en la zona. Habrá que aprender a escalar o cambiar de zona...

Hace unas semanas escalé con Juan "A la sombra de la sabina", vía abierta en noviembre de 2007 por Julio Benede, Luis Royo, Jesús Brau y Carlos Budria. La vía esta completamente equipada con bolts y puentes de roca. Es poco obligada, dicen que en libre no sale más de 6b aunque nosotros no lo comprobamos. En general la vía nos pareció buena. Disfrutamos mucho a pesar de que nos salió un día muy gris.

Saul llegando a la R4 de La Peste
A la semana siguiente volví con Saul y escalamos "La peste", abierta en octubre de 1983 por Remi Brescó y Joan Solé. La vía se encuentra prácticamente equipada. Nosotros pusimos algún alien en una zona fácil pero expuesta del último largo y junto al clavo de la salida del cuarto largo, para probar el paso con más confianza. En algunas reseñas recomiendan llevar el 1 de camalot y fisureros. La vía tiene una roca excelente, más fácil que la anterior pero menos asegurada y hay que pensar más cuál es el camino correcto hasta el siguiente seguro. Muy recomendable.

Habrá que volver pronto, si alguien se anima a venir al sur a mi me faltan casi todas las clásicas de estas paredes.

Un abrazo

No hay comentarios: