Buen ojo han tenido los aperturistas encontrando una línea de libre razonable enlazando un primer muro de calidad con diedros y fisuras, lástima que en esta parte de la pared el final no sea muy bueno y le falten metros.
Por su orientación y longitud es una buena opción para días cortos, pero no te relajes que tampoco es tan corta ni tan rápida.
Posiblemente el primer largo, largazo de 55 metros, mantenido los primeros 45, es el más obligado y selectivo ya que abunda la placa mientras que en el resto sueles ir acompañado de una fisura.
La vía resulta muy homegenea en grado V+/6a/6a+ y además con largos muy buenos, una pequeña joya que no hay que dejar de hacer.
Toda la información necesaria viene en la reseña que circula por la red. En mi caso la saqué del blog de Remi Thivel de nuevas vías.
Aprovecho para avisar al que no lo sepa que en la Pared de Aragón está prohibido escalar entre el 1 de Diciembre y hasta el 31 de Julio, durante tres años (hasta el 31 de Julio de 2.017) en la zona comprendida entre las vías "Cuarentones" y "Existencialismo" hasta el cruce con "Alucinosis" y el resto del recorrido de esta última hasta la parte superior del cortado en aras de conservación d ela fauna amenazada (creo que por anidación del quebrantahuesos).
Supone para todos los escaladores de pared y asiduos de Montrebei un contratiempo pero también pienso que sólo nos queda respetar las normas, convivir con ellas y así poder seguir disfrutando del resto de la pared todo el año y de la parte con restricciones de Agosto a Noviembre.
Al parecer ya hay colocados carteles avisando en los principales accesos y no olvidéis que si alguien incumple la norma es perfectamente visible desde enfrente de la pared y lo más seguro es que lo pillen con posible perjuicio para todos.
Saludos, Chavi
L3 diedro de 6a+ a proteger excelente con final rotiñan |
L4 otro diedro este de 6a a proteger y de roca pinxuda |
El mismo L4 pero visto desde arriba |
L6 fisura super crack un regalo divino |
2 comentarios:
Futura clásica.
L1, L3 y L5 muy buenos. En el L4 hay que subir recto por la fisura del diedro (NO por la placa de la derecha, como dice la reseña que circula por la red: está roto). El L6 está MUUYYY roto y es difícil de preoteger, da yuyu. No creo que se convierta en clásica debido al último largo (te deja mal sabor de boca) y por algún otro tramo de roca malilla. Una pena, pues los largos impares están muy bien.
Publicar un comentario