Ya han pasado nueve meses, y parece que nunca nos hemos ido de allí, la misma hormiguita en la tripa, la misma noche alternando el sueño con el desvelo, el mismo madrugón y allí estamos, seis de la mañana en el autobús que nos llevara al lugar que más nos gusta, bienvenidos a Ordesa.
El valle está precioso, creo que nunca lo había visto así, el bosque está verde intenso, hay todavía muchos enveros, pero sobre todo, hay agua por todos los lados, todas las cascadas están a rebosar. En la pared de la cascada, el agua cae como nunca había visto.
La semana pasada, y para empezar la temporada, hicimos "lejos de los gilipollas", una vía de Ravier en el tridente. La vía es espléndida, corta y muy recomendable. Alli que fuimos a estrenarnos este año, y si que lo hicimos, el primer largo nos propusimos en hacerlo bien difícil saltándonos varios agarres, en el segundo decidimos probar el aguante del friend morado, que soporto una inesperada caída y vuelo pertinente (sin consecuencias), y en el último dimos un rodeo de esos que nos gustan, la reseña dice recto, nosotros hicimos una curva más grande que las del circuito de Lemans. ¡Vaya estreno¡
Así qué con este preámbulo, nos dirigimos este domingo a probar la vía Picazo al Tozal del Mallo. Vuelve el desvelo nocturno y el madrugón, y allí nos encontramos de nuevo en el mismo autobús que nos lleva de nuevo al parque. Juanluy observa que estoy bastante dormido y ameniza la subida con gravísima conversación. Paramos a desayunar y me vuelven las pilas, último repechon y ya estamos al principio de la brujas, que nos llevara a la plaza Cataluña donde engancháremos la fisura Picazo.
El extraplomo es brutal, ahora entiendo cuando pone en el libro que el ambiente esta asegurado. Tras un largo espléndido de A2,monto reunión a la salida del extraplomo, en un lugar incomparable. aseguro a Juanluy, que cuando llega a la reunión, lleva una hinchada de antebrazos importante, le pregunto si ha podido liberar, y me dice que le han faltado sólo dos pasos. A mi me sigue pareciendo inhumano que se pueda liberar a vista semejante largo.
El tercer largo, sin duda es el mejor de la via, la roca es excelente y hay varios clavos que ayudan a escalarlo, el resto se asegura muy bien. La escalada sigue siendo atlética y extraplomada. El final del largo te saca a una parte un poco ajardinada para hacer el último largo.
El último largo empieza en la zona ajardinada, pero tiene un final en una chimenea/diedro final que te deja un buen sabor de boca.
Este es el muro de la cascada en pleno auje.
Empieza para nosotros la temporada de Ordesa¡¡¡ A disfrutarla¡¡¡
3 comentarios:
Buen comienzo ordesiano!!! Estais titanizaos.
Nos vemos por el valle!!!
A ver si las machines emulan a Oscar y se curran una reseña alta calidade.
Empezáis por encima de mi tope y vási simplemente calentando motores.
Saludos desde la regional preferente a los jugadores de champions.
Enhorabuena.
Enhorabuena maquinas!! Soy Abel (uno de los de la cordada de la Brujas-Franco)...la verdad que estos caracoles no hacen honor a su nombre, pues iban chuscaos!!! Un saludo.
Publicar un comentario