Para acabar el viaje después de la Sierra de Ensija fuimos a la Sierra del Cadí.
Menudo paisaje. Ambiente de cara norte y alta montaña. Espectacular.
La vía Cerdá-Pokorski, de corte clásico, recorre los principales diedros y fisuras de la pared. El primer largo ya te pone en canción. Si los V aprietan como serán los 6ª? Tranquilo, en el segundo largo sales de dudas, jejejeje. Ala, a disfrutar de cara norte y fresquito. A destacar los 50 mts del penúltimo largo que se hace muy largo y ojo en como administras los friends no los gastes muy rápido.
Buena vía, sabiendo donde te metes. Reuniones equipadas, lo que le resta compromiso y te da más rapidez y seguridad. En cuanto a material juego completo camalot hasta nº 4, repitiendo 1,2 y 3 para no agobiarte mucho, semáforo de aliens y algún fisu. En la vía hay varios clavos y algunos cordinos deteriorados por el tiempo. Existen restos de expansivos machacados en algún largo. Ah y a mitad del penúltimo largo hay un espit sin chapa que le puedes poner una recuperable o un fisu. En cuanto a la graduación, pues diría que V+/A1 obligado.
Tramos con roca rota te exigen atención. |
Ambiente y fresquito para el verano. |
Ultimos metros, hasta el rabo todo es Toro |
Pongo enlace del croquis que usamos y está muy bien. Reseña
El descenso por la canal de la izquierda, si miras la pared desde abajo. Que se llega a ella por la segunda vira que sale desde la cima que acabas la escalada. Hay hitos. Unos 30 min hasta pie de vía.
Saludos y buenas escaladas.
2 comentarios:
Ya te veo Oscar tachando de tres en tres de las que hay que hacer si o si.
Enhorabuena.
Chavi
Enhorabuena Oscar, que buen recuerdo me trae la piada... y el ambiente un lujo.
Antonio
Publicar un comentario