Vía muy muy reciente, tiene menos de un mes con el sello Sidarta-Luichy.
La ruta va muy cerca y tomando prestados algunos tramos de la Fisura Caracol, la vía del Hormaz y la Derobee. Es un paño poco conocido de la pared de Montrebei donde con las nuevas vías se ha ido apretando el espacio y aunque la Hormaz si estaba claro por donde iba sobre la Derobee hay un cierto halo de misterio sobre su recorrido.
A pesar de todo ello la vía tiene su propia personalidad ya que varios de los largos que no usa de otras vías son de calidad.
Salvo los dos últimos largos y medio pasas el día en sombra.
Le hicimos un par de arreglillos que nos pidió Luichy y ahora L9 sale por una placa corta asegurada con dos clavos en lugar de hacer el largo andando.
Se hace más bien rápido, horario de escalada normal entre seis y siete horas.
Los grados están por consolidarse pero nos parecieron acertados, si acaso L8 estaría en la frontera entre el 6a y el 6a+ y al inicio del último largo en lugar de V le daríamos V+ pero dentro de la subjetividad que tienen los grados.
El material que indica en la reseña lo empleamos y seguramente si hubieramos llevado el camalot del 5 lo hubieramos puesto en un par de sitios difíciles. En nuestra opinión clavos no necesarios.
Los tramos fáciles de L6 y L7fueron especialmente delicados ya que debido a las fuertes lluvias que se produjeron entre la apertura y la repetición encontramos tierra muy humeda y blanda y los pies de gato se enfangaban y resbalaban como demonios.
Salimos contentos pero para disfrutarla te tiene gustar Montrebei como es, a veces excelente roca y otras veces cualquier cosa.
Los aperturistas aún no han difundido su apertura, pero con permiso de Luichy va por delante la repetición a la divulgación de la vía por quienes la abrieron.
Empezando L4 |
L4 |
Largo de 6c liberado por Jorge, el estribo es mío. |
Terminando L8 desde R7 |
Ultimo largo |
Besos, Chavi
No hay comentarios:
Publicar un comentario